jueves, 15 de julio de 2010

Nora Benaglia presenta su disco "Claroescuro"

La cantante citibelense radicada en Tilcara está haciendo shows en La Plata y Capital Federal

Durante este mes, Nora Benaglia continúa con la presentación "Claroscuro", su tercer trabajo discográfico, grabado el año pasado junto a Chacho Ruiz Guiñazú en percusión y Hugo Maldonado en bajo y guitarra eléctrica. Los temas del cedé son de su autoría.

La gira de presentación comenzó en Tilcara, Jujuy, para continuar en San Miguel de Tucumán, capital federal, La Plata y Santa Rosa, La Pampa.

El jueves 15 de julio Nora actuará en La Paila, Costa Rica 4848, capital, a las 21.30.

En tanto, el viernes 23 del corriente, se presentará en el centro platense, en La Salamanca, de 60 esquina 10, a las 22.

DE AQUI Y DE ALLA

Nora es música, compositora y docente, y está radicada desde 1997 en Tilcara, provincia de Jujuy. Allí reunió, acompañada por su guitarra, ritmos sureños de candombes y zambas con aires de huaynos y coplas.

Su llegada al norte significó ahondar en la actividad como compositora, al encontrarse con la poesía de Hugo Nadalino, Estela Mamaní, Roberto Themis Speroni, Alejandra Pizarnik.

Algunas de estas canciones se reunieron en el CD "Voy", grabado en el año 2001 junto a Ricardo Vilca.

Otros temas, son parte de "Voces", un segundo trabajo grabado en el año 2006 con la participación de Fulanas Trío, Tomás Lebrero y Hugo Maldonado.

Banaglia ha compartido recitales con distintos músicos de la provincia: Ricardo Vilca, Hugo Maldonado, Daniel Fernández, Carlos Maldonado, Oscar Arce, Claudia Barraza, Alejandro Vilte, la salteña Sandra Aguirre, entre otros.

En Tucumán, ha compartido escenario con Manolo Alonso, Germán Paz Posse. Javier Seco, Catalina Lammoglia y Mariano Barrionuevo.

También ha participado de recitales con músicos sureños: Susana Ratcliff, Tomás Lebrero, Aca Seca, Fulanas Trío, Mariana Baraj, Germán Gómez, Cristián Ludueña, Anita Poggioli.

Ha llevado su música a de Tilcara, San Salvador, Perico, Humahuaca, Salta ciudad, Tucumán, Córdoba, La Plata y capital federal.

Actualmente la acompaña el baterista Carlos Maldonado.

EL DISCO

En mayo de este año se editó "Claroscuro", un tercer trabajo con temas propios, de reciente concepción en los ires y venires del sur a Jujuy. Este trabajo suma a los músicos Hugo Maldonado y Chacho Ruiz Guiñazú.

A partir de junio de este año, la cantante realiza una gira para presentar el disco por las provincias de Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

Nora es docente en el Profesorado de Artes del ISA de San Salvador de Jujuy, miembro de la Comisión Académica del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical), integrante del grupo "Teatro de a pie", de San Salvador de Jujuy, del cual participa realizando la música en vivo y directora de la Orquesta Infantojuvenil de Maimará.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=263738&ffo=20100709

No hay comentarios: