sábado, 10 de julio de 2010

Los niños gobiernan la República de los Niños

El próximo mes se cumplen 18 años desde que la Municipalidad de La Plata puso en marcha el programa "Los niños gobiernan la República" y que desde agosto de 1992, se viene llevando a cabo con gran aceptación y participación de las escuelas de todo el Partido de La Plata.

El mismo esta destinado para niños de 5to y 6to año de escuelas primarias divido en dos zonas, norte y sur. Este año le corresponde a la zona norte ya que el año pasado trabajó la zona sur.

Las escuelas interesadas se pueden inscribir telefónicamente al 484-1409 o 484-6704, o por mail: gabinetepedagogico2010@gmail.com, y a partir de ahí recibirán el material para el trabajo en clase, que los llevará a la elección de diputados en el caso de 5to año y senadores para 6to, quienes los representarán en el gobierno infantil.

La fecha de inscripción es hasta el 13 de Julio, mientras que cada establecimiento participante recibirá una urna, instrucciones para las campañas electorales, material bibliográfico y planillas para acreditarle el acto eleccionario, junto con las autorizaciones necesarias para que completen los padres, así los chicos pueden salir de la escuela.

El acto de traspaso y juramento se realizará el próximo 25 de agosto y la presidenta saliente es la alumna Camila Fomg de la Escuela Nº 64 "Manuel Belgrano" de 54 y 20.

Fuente: El Día

No hay comentarios: