martes, 6 de julio de 2010

“El turismo es una política de Estado”

El gobernador celebró además la decisión de CFK de crear el Ministerio de Turismo de la Nación.

Scioli lanzó la Temporada de Invierno 2010


Con asistencia financiera para municipios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó este lunes la Temporada 2010 de la Provincia. Se trata de la serie de ofertas de cada municipio bonaerense de cara al receso escolar. La ceremonia se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y participaron también los secretarios de Turismo y Deportes, Ignacio Crotto y Alejandro Rodríguez respectivamente.

Crotto presentó la nueva página web del área de promoción de la Secretaría, www.buenosaires.tur.ar, que incluirá la agenda digital con información detallada sobre las actividades de los municipios para las vacaciones.

El mandatario otorgó además asistencia a municipios para impulsar la organización de fiestas populares. Scioli entregó asistencia financiera a los intendentes Gustavo Walker (Pila), Gustavo Sobrero (Lobos), Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz), Aldo San Pedro (Bragado), Aldo Carossi (Baradero), María Esther Lennon (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalque).

En su discurso, Scioli destacó el servicio que se brindará mediante la flamante web porque “las nuevas tecnologías son una oportunidad para promover la propuesta turística” y resaltó los programas implementados por la Provincia para generar nuevos productos y ofertas para el turismo nacional e internacional.

“El Estado articula acciones en conjunto para que logremos darle un gran reimpulso a nuestras rutas que son el pulso de la economía”, agregó, invitando a redescubrir los destinos turísticos, principalmente “el encanto único” de los pueblos del interior.

El gobernador consideró que hay “nuevas modalidades” en la actividad turística, como son los viajes de fin de semana. “Por eso proponemos distintos productos", dijo. “Hemos tenido el verano más exitoso, pero también el más seguro", ponderó el gobernador.

Además, Scioli hizo un párrafo aparte para el “reconocimiento” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo con la actividad al crear el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Enrique Meyer. “Es para nosotros una política de Estado”, señaló.

La Ley de Turismo ya está en el Senado

El dato político de la jornada lo constituyó el anuncio de Crotto de que la nueva Ley de Turismo ya ingresó al Senado. El funcionario destacó la tendencia creciente de la cantidad de turistas que visitan los destinos de la Provincia, con más de 11 millones de personas que eligieron la Costa Atlántica en lo que va del año y con un gran aumento en las sierras, en el sur y en la zona del Delta.

Fuente: Agencia NOVA

No hay comentarios: