lunes, 12 de julio de 2010

Arranca la edición número 20 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Desde hoy y hasta el 31 de julio

12-07-2010 / El espacio se podrá visitar en el porteño Centro de Exposiciones

Bajo el lema "Encantados de leer" se inaugurará hoy la 20º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que podrá visitarse hasta el 31 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Este espacio está destinado a niños y adolescentes "como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento", según la Fundación El Libro, que es el ente organizador y que tiene como objetivo –tanto en esta como en otras ferias– "la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura".

La elección del lema para este 2010 se debió a que la palabra “encantados” remite a "un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien" y que "ese encuentro nos da gusto, nos genera placer" y, en el caso de la lectura "también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee", ya que leer "nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos", se explica en la página oficial www.el-libro.org.ar/infantil/, donde los interesados en visitar el lugar podrán encontrar todo tipo de información acerca de este encuentro.

La entrada para ingresar a esta Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene un valor de quince pesos para los mayores de 18 años, y por lo tanto el ingreso para quienes no superen esa edad es gratuito. Tampoco se le cobrará entrada a jubilados y pensionados (con documento probatorio), que acompañen a menores, a docentes que exhiban comprobante de su condición y a los contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.

Los horarios de funcionamiento de la Feria serán: desde hoy y hasta el viernes 16 de julio, de 9 a 18; la semana del lunes 19 hasta el viernes 23, de 11 a 20; y los sábados y domingos de 14 a 20.

Actividades. La principal atracción del lugar es, por supuesto, la exhibición y venta de libros, ya que está disponible "todo el fondo editorial" en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.

Además de la programación característica de cada jornada (que se puede consultar en la web), hay actividades permanentes entre las que se destacan: Aula del futuro y Encantados de volar (Stand 311); Aula de ajedrez (Stand 193); Biblioteca Infantil (Stand 307); Espacio de conocimiento Cuidemos nuestro planeta (Stand 193); Rincón de Cuentacuentos (Stand 305); Taller Discovery Kids. (Stand 158); Taller de Internet (Stand 177) y Taller de radio y canto (Stand 142), entre los más destacados.

Habrá dos exposiciones permanentes: Stevenson: una vida de aventura, Homenaje a los 160 años de su nacimiento (1850-1894) e Historietas: 100 jóvenes años, que incluye más de 36 historietas del Museo del Dibujo y la Ilustración.

Aunque la apertura de esta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil será hoy, la inauguración oficial está programada para mañana a las 10, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, expositores, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: