sábado, 3 de julio de 2010

Lanzan concurso literario "La ciencia en los cuentos 2010"

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Literario Juvenil "La Ciencia en los Cuentos 2010", destinado a todos los jóvenes de entre 16 y 18 años de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país, autores de cuentos cortos sobre temas científicos.

El certamen es promovido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, y cuenta con el auspicio del Programa de la Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.

Se admitirá un solo cuento por autor, original e inédito, sobre la temática propuesta; y no se aceptarán obras ya premiadas en otros concursos. El premio consistirá en la publicación en forma de libro de los tres mejores cuentos seleccionados, junto a las obras de otros siete participantes, quienes recibirán menciones especiales. Además, se entregará una suscripción anual gratuita a la revista "Ciencia Hoy" a cada uno de los autores de los tres cuentos ganadores.

Los interesados tendrán tiempo de enviar sus obras hasta el próximo 30 de septiembre. Deberán hacerlo por correo postal a: Concurso Literario Juvenil: "La Ciencia en los Cuentos, 2010", Asociación Civil Ciencia Hoy, Avenida Corrientes 2835, 5º A, Cuerpo A, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. También se podrán entregar personalmente en la misma dirección, de lunes a viernes, de 10 a 18. No se aceptarán envíos por correo electrónico.

Para obtener mayor información sobre la forma de presentación de los trabajos, podrán contactarse a la oficina de Comunicación Institucional del CONICET, al (011) 5983-1420 interno 308 (www.conicet.gov.ar), e-mail: dzabalo@conicet.gov.ar ; o bien a la Asociación Civil Ciencia Hoy, al (011) 4961-1824 / 4962-1330, (www.cienciahoy.org.ar), e-mail: pab@retina.ar

Fuente: Hoy

No hay comentarios: