jueves, 8 de julio de 2010

El "Viaje de invierno" de Schubert, en el Argentino

Este jueves 8 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, el barítono Luciano Garay y el pianista Fernando Pérez interpretarán el ciclo de canciones "Viaje de invierno" de Franz Schubert, en el marco del ciclo de abonos denominado "Jueves de Cámara I".

Estas veinticuatro canciones sobre poemas de Wilhelm Müller constituyen, para muchos, la obra más conmovedora y profunda del genial compositor.

Luciano Garay nació en Mar del Plata y realizó sus estudios en el Conservat río Luis Gianneo de su c udad natal, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Staatliche Hochschule für Musik de Karlsruhe (Aleman a). Se ha presentado en los teatros más importantes de Argentina y en numerosas salas de Latinoamérica y Europa.

Fernando Pérez, formado musicalmen e en el Conservatorio Na ional de Buenos Aires, y en la Facultad de Artes y Cien ias Musicales de la Uni ersidad Católica Argentina, es considerado actualmente uno de los más destacados pianistas del país. A temprana edad ganó importantes premios nacionales y se perfeccionó con maestros de la talla de Menahem Pressler, Edith Fisher y Lazar Berman.

Fuente: El Día

No hay comentarios: