lunes, 12 de julio de 2010

Canal (a) estrena Ficciones cortas, el placer del cine en 30 minutos

Televisión

09-07-2010 / Con la conducción de Martín Slipak, el joven actor de Tratame bien

La señal de cable Canal (á) estrena hoy a las 22.30, el programa Ficciones cortas, con la conducción del actor Martín Slipak, quien interpretó al hijo de Cecilia Roth y Julio Chávez en Tratame bien.

El ciclo será una oportunidad de media hora por semana para disfrutar del placer del cine de corta duración desde la comodidad del living de casa.

Además, cada emisión tendrá su repetición los miércoles a las 20.30 y los sábados a las 21.30.

El programa. En Ficciones cortas todas las semanas se presentarán cortos de ficción y animación –de excelente calidad– con estilos y temáticas muy variadas.

Historias de amor, cuentos simples sobre la vida cotidiana y cortos de animación con una dura crítica al sistema, representan parte de la gran diversidad de historias que presentará este ciclo en cada una de sus emisiones.

En Ficciones cortas, un programa que auspicia de Universidad del Cine, Martín Slipak propondrá media hora para disfrutar del placer del cine de corta duración en la pantalla de Canal (á) –que se emite por el canal 59 de CableVisión y Multicanal y el 750 de DirecTV–, el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina.

El conductor. Martín Slipak fue el actor que personificó a Damián en Tratame bien, personaje que sufría mucho por las peleas de sus padres (interpretados por Roth y Chávez). Por ese trabajo, el año pasado recibió el premio Clarín como Revelación Masculina.

Pero su carrera había comenzado mucho antes. Comenzó a estudiar teatro a los 8 años de edad en la escuela de actuación con Hugo Midón. Un año más tarde debutó en la obra teatral Ha llegado un inspector, bajo las órdenes de Sergio Renán. Se sumó luego al elenco del programa televisivo Magazine For Fai. En 1997 debuta en cine, dirigido por Fernando Spiner en la película La sonámbula. Continuó su carrera en ciclos teatrales como Teatro por la Identidad y en 2001 estrenó junto a Manuel Callau y Malena Solda Una bestia en la luna, que lo llevaría a ser premiado como Revelación Teatral con los premios Estrella de Mar, Clarín y ACE.

Realizó luego numerosos trabajos en teatro, cine y televisión. Ahora, se probará el traje de presentador en Ficciones cortas.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: