viernes, 2 de julio de 2010

“Este disco expresa mi necesidad de incluir nuevas maneras de vivir”

Adrián Berra

02-07-2010 / El cantautor presenta su segundo álbum en el Hostel Ocampos de La Plata.

"Estoy seguro de que hago canciones por una necesidad propia. La música es una parte de mi vida muy grande. Es lo que soy. La manera más sincera de comunicarme y de ir conociéndome a mí mismo", dice el cantautor Adrián Berra, que este domingo a las 21 se presentará en el Hostel Ocampos (calle 18 y 71) de La Plata, con entradas a un valor muy accesible, sólo 10 pesos.

Adrián Berra –que el pasado 4 de junio realizó la presentación oficial de su último trabajo discográfico en el Teatro Empire de Buenos Aires– es un cantante y compositor argentino de 25 años de edad. Editó su primer disco en 2007, titulado A favor de mi corriente, y ahora lanza su segundo álbum: Mi casa no tiene paredes. Sobre este trabajo, que el domingo presentará en La Plata, el músico habló con Diagonales.

–Dice que para usted la música es una herramienta de expresión. ¿Qué necesitó expresar en Mi casa no tiene paredes?

–Es un disco que, desde el nombre y la imagen de la tapa hasta las canciones, habla un poco de la necesidad que tiene para mí, en esta época en la que estamos, integrar e incluir nuevas maneras de pensar y de vivir. De respetar y respetarse, de confiar más en la intuición que en el mandato.

Un modo de ver el mundo. La banda de músicos que acompaña a Adrián Berra puede variar pero él asegura que todos los que pasan por sus canciones son amigos que creen y perciben al mundo de una manera similar y eso se traduce en el mensaje que transmite el disco.

Mi casa no tiene paredes es el reflejo de un trabajo de introspección que analiza al ser humano y a todo lo que lo rodea. Un sonido acústico que reúne guitarras, percusión, bajo, ukelele, mandolina, piano, didjeridoo, melódica y varias voces.

–Los temas de su disco tienen letras que valen la pena escuchar, son canciones "con contenido" como se suele decir. ¿Tiene en cuenta esta característica a la hora de componer?

–Siempre que lo hago es porque hay algo adentro que necesita salir. Si no tengo nada para decir, entonces no digo nada. Tengo una manera de pensar o de ver las cosas que se refleja en las canciones que hago porque esa es mi manera de comunicarme conmigo y con los demás.

–¿Considera que sus canciones tienen "un aire" a las canciones de los años '70, como las de Sui Generis, Litto Nebbia, Miguel Cantilo o Miguel Abuelo, por ejemplo?

–Son músicos que me acompañaron toda mi infancia y adolescencia. Gente que tenía cosas para decir en una época complicada y muchas veces lo hacían juntos. Si bien ahora son tiempos distintos, todavía queda esa búsqueda de salir a cantarle al mundo sin otra herramienta más que una guitarra y una manera de pensar.

–Este disco puede bajarse gratis de su pagina web (www.adrianberra.com.ar). ¿Eso significa que está a favor de que Internet sea una forma de acercar la música a todos o igualmente tiene alguna reserva al respecto?

–Si mi casa no tiene paredes, imaginate que mi disco tampoco. Es algo con lo que no se puede luchar. Astrológicamente estamos por entrar en la era de Acuario, donde la información fluye libremente para todos lados. ¡Si hay algo para decir, que lo escuchen todos los que quieran!

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: