martes, 13 de julio de 2010

Cuentos, poemas, fotografías, murales y deportes en las Olimpíadas Universitarias 2010

12-07-2010 / Con la intensión de buscan generar espacios de participación, interacción y cohesión estudiantil, la UNLP prepara la segunda edición de la competencia deportiva y cultural que reúne a estudiantes de todo el país.

En el mes de la primavera se encenderá la llama de las Olimpíadas Universitarias 2010, cuya primera experiencia en 2008 convocó a más de 10 mil alumnos de las 17 facultades pertenecientes a esta casa de estudios superiores.

Fútbol 11, voley, básquet, seven de rugby, seven de hockey, atletismo, turco y ajedrez, son algunas de las disciplinas de las que podrán competir los estudiantes, que deberán inscribirse a partir del 2 de agosto y hasta del 20 de ese mes en el portal Web (http://www.unlp.edu.ar)

Las Olimpíadas Universitarias ofrecen también la posibilidad de participar en distiontas disciplinas culturales y artísticas.

La propuesta invita a los jóvenes -en este caso de todas las Universidades del País- a inspirarse en el Bicentenario de la Revolución de Mayo para elaborar cuentos, poemas, fotografías, murales, cortos, coros de música popular y grabados.

Para el mes de octubre, como cierre de las Olimpíadas Universitarias, se llevará a cabo una maratón por la ciudad de La Plata, evento que estará abierto a toda la comunidad.

La organización de las Olimpiadas está enmarcada en el Programa Identidad e Inclusión Estudiantil del Plan Estratégico de Gestión 2010-2014 de la UNLP, y serán llevadas a cabo bajo la organización de las áreas de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Deportes de la UNLP.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: