viernes, 9 de julio de 2010

Pasaje Dardo Rocha, monumento histórico y patrimonio cultural de la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto que establece que los empleados públicos de los tres Poderes del Estado que deban prestar testimonio en juicios por violaciones a los derechos humanos o por crímenes de lesa humanidad cometidos entre el 6 de noviembre de 1974 al 10 de diciembre de 1983 puedan contar con una licencia especial con goce íntegro de sus haberes. La iniciativa, impulsada por la diputada oficialista Marta Médici, fue girada ahora al Senado para su aprobación definitiva.

En los fundamentos de la iniciativa, se explicó que los empleados del Estado provincial que revisten calidad de querellantes o testigos en estos procesos no cuentan con este beneficio en las leyes laborales. "En la legislación laboral moderna, estas situaciones particulares deberían estar contempladas de manera tal que el trabajador que va prestar testimonio tenga el tiempo necesario para elaborar y procesar esta compleja situación y que sienta que se encuentra protegido en sus derechos", destacó Médici.

En tanto, el cuerpo aprobó otro proyecto del legislador Juan Carlos Piriz (Peronismo Federal), declarando al histórico Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad como "Monumento Histórico Provincial, incorporado definitivamente al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires".

La Cámara baja también aprobó un proyecto de ley determinando la obligatoriedad de generar las condiciones para que en todo el territorio provincial, la totalidad de los residuos de aceites y grasas comestibles propias de actividades gastronómicas sean destinados prioritariamente a la fabricación de biodiesel "por su importancia estratégica y su aporte a la preservación del ambiente".

Fuente: El Día

No hay comentarios: