martes, 6 de julio de 2010

La Plata: Osvaldo Bazán y una charla sobre “el matrimonio entre personas del mismo sexo”

06-07-2010 / La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a presenciar la charla que se realizará en el Aula 7 de la sede del Bosque (Diagonal 113 y 63). Es organizada por el Centro de Estudiantes y la actividad se enmarca en el proyecto presentado en el parlamento para la creación de a “Ley de igualdad de género”.

Osvaldo Bazán estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Desde 1984 hasta 1995 trabajó en Rosario en radio, televisión y diarios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde integró los diarios Página/12 y Perfil. Fue redactor de las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés. Condujo los programas “Se fueron todos” y “Tenemos que hablar” en el canal de noticias TN. Durante las cuatro temporadas que estuvo en el aire, fue columnista del programa Mañanas Informales, con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais.

Publicó tres novelas: Y un día Nico se fue (2000), La más maravillosa música (2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (2006). Y en 2005 publicó Historia de la homosexualidad en la Argentina, de la Conquista de América al Siglo XXI, de importantes repercusiones en todo el continente. Actualmente es pro secretario de cultura y espectáculos en el diario Crítica de la Argentina, donde publica sus contratapas del día sábado.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: