viernes, 16 de julio de 2010

La Repu se prepara para las vacaciones

En el predio habrá numerosas actividades durante el receso invernal

La República de los Niños de Gonnet (Camino General Belgrano y 500) ya prepara su grilla de las vacaciones de invierno, que incluye numerosos espectáculos, paseos y talleres.

Continuando con la programación habitual que se viene desarrollando en la Repu durante el año, se ha preparado una especial, donde habrá propuestas para todos los visitantes, en especial para los más pequeños.

Se intensificarán las actividades educativas y recreativas programadas por el departamento pedagógico, a través de sus distintos talleres y se agregarán los talleres de la Escuela Taller de Arte Municipal y del Mercado Artesanal Bonaerense que son los siguientes: Cestería ecológica, Cerámica con técnicas aborígenes, Técnicas de vitraux, Pirograbado, Calado y juguetes de madera, Dibujo y pintura, Diseño, indumentaria y maquillaje artístico, Títeres, Radio (éste se desarrollará en el marco del relanzamiento oficial de la nueva
emisora radial que transmitirá desde la República en la frecuencia de 87.5 en la señal de FM, y cuya denominación es "RADIO RONDA... una maga del aire".

En las jornadas de vacaciones, en la parte artística se programa la presencia de la Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Casa del Tango; el Coro de Niños del Teatro Argentino; el cantante lírico y popular del Teatro Colón Fernando Chalabe, acompañado por el concertista de guitarra Oscar Hernández.

A través del departamento de Arte Urbano se programa durante todo el mes de julio hasta el Día del Niño la presencia de todas las colectividades de la zona, quienes ofrecerán al público su identidad cultural, artística, por medio de la danza, vestimenta, comidas típicas, propias de cada una.

Desde la Repu también se informó que "se desplegará un amplio operativo de vacunación y prevención de la salud y se desarrollarán un sinfín de actividades
lúdico-deportivas; todas estas últimas actividades totalmente gratuitas; habrá acceso a la República en los micros urbanos totalmente gratuitos; como así también la entrada al predio los días domingos".

En lo artístico se suma también el elenco de alumnos de teatro de la Fundación Julio Bocca, quienes presentarán la obra "Arriba", como trabajo colectivo del elenco en el microcine de la República.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=263730&ffo=20100709

No hay comentarios: