La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha conseguido seducir a la crítica neoyorquina con su debut en Broadway este fin de semana, como protagonista de la nueva versión de «Panorama desde el puente», del dramaturgo Arthur Miller.
«Johansson consiguió un debut mágico en Broadway», publicaba hoy el diario USA Today en su crítica sobre el estreno de una obra ambientada en el neoyorquino barrio de Brooklyn en los años 50 y en la que la actriz se pone en la piel de Catherine, una joven de 17 años que se convierte en la obsesión de un hombre atormentado.
Para el rotativo estadounidense, Johansson, que aparece de morena en la obra, se «mete tan completamente en el personaje de Catherine, la valiente pero ingenua sobrina de un estibador, que el espectador no dejará de apreciar las cualidades que la hacen claramente adecuada para el papel».
«Se dará cuenta de que la sensualidad juvenil de la actriz y su capacidad para retratar su bondadosa ingenuidad la hacen la elección perfecta», añade el USA Today sobre la interpretación de «un personaje que lucha para entender el efecto que surte en los hombres, especialmente en su tío».
Para el crítico del New York Times, el mayor logro de la obra es que las estrellas de Hollywood que integran el reparto -entre ellas también el estadounidense Liev Schreiber, de la saga cinematográfica de X-Men- son capaces de hacer que el público se olvide del tamaño de su fama. Otras estrellas en Broadway«Johansson se funde en su personaje tan a fondo que su halo de celebridad desaparece», asevera el diario neoyorquino, que añade que la protagonista de los filmes «Lost in Translation» (2003) y «Match Point» (2005), sale ganando si se compara su debut al de otras estrellas que han probado suerte en Broadway recientemente.
El Times destaca así la calidad de Johansson frente a las «tenues interpretaciones de luminosas estrellas de la gran pantalla», como Julia Roberts y Katie Holmes, quienes debutaron en los escenarios neoyorquinos con «Three Days of Rain» (2006) y «Todos eran mis hijos» (2008), respectivamente.
«Actrices de cine tan famosas como Johansson tienden a crear sus propias zonas de desasosiego sobre el escenario, definidas por las desiguales expectativas de sus seguidores y los escépticos», explica el crítico del diario neoyorquino, quien también destaca el trabajo de Schreiber en la obra.
Para el Times, el estadounidense, compañero sentimental de la actriz australiana Naomi Watts y conocido por numerosos trabajos televisivos, hace una interpretación perfecta en la obra de Miller. Ese diario lo define como «un actor completo, capaz de provocar cambios en la temperatura emocional con una gran precisión física». En la obra, Schreiber interpreta a Eddie Carbone, un hombre que vive obsesionado con el personaje de Johansson, mientras ambos cohabitan en un atestado apartamento en Brooklyn que refleja la realidad de los inmigrantes italianos que llegaban a Nueva York en aquella época.
El papel de Johansson también le ha valido a la actriz el aplauso del diario New York Post, cuya crítica asegura que la estadounidense hace «una mejor interpretación que la que hizo Katie Holmes», en referencia a la actuación de la pareja de Tom Cruise en «Todos eran mis hijos», obra también de Arthur Miller.
Johansson es «la mayor sorpresa de la producción», asevera el Post sobre una obra que se representa en el Teatro Cort de Manhattan hasta el próximo 4 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario