lunes, 30 de junio de 2008

Ernesto Meza participó en "Don Juan y su Bella Dama" por Telefe

“Don Juan y su bella dama” se emite de lunes a viernes a las 13:45 hs. por TELEFE. La telenovela se encuentra protagonizada por Joaquín Furriel, Romina Gaetani, Benjamín Vicuña e Isabel Macedo.

Juan (Joaquín Furriel) es un seductor incorregible con pánico a cualquier compromiso amoroso hasta que conoce a Jose (Romina Gaetani), una chica muy extrovertida y un poco tosca, que entrará en su vida para desequilibrarla.

En la escena tanto Manuel (Guido Massri) hermano de Jose (Romina Gaetani) junto a su tía Yoli (Graciela Stefani) tratan de deshacerse de la pareja (Lourdes Invierno y Ernesto Meza) interesada en comprar la casa familiar.

domingo, 29 de junio de 2008

Víctor Maytland: "Yo quería ser Aristarain"

Es el director número uno del porno argentino. Dice que se formó con el Grupo Cine Liberación. Y que le gustaría trabajar con Nancy Dupláa y con Pablo Echarri. "¿Mariano Martínez? Idolo gay."

Por: Hernán Firpo

Escena de una de las últimas producciones de Víctor Maytland, Secuestro Exxxpress.

Le decimos a Víctor Maytland: ponele, Víctor, que el porno es un género mainstream y que cada semana la cadena Cinemarxxx estrena un nuevo tanque hardcore. Ponele que sos como Woody Allen, Víctor, y que los actores acepten trabajar con vos por la mitad de su cachet. ¿Sí? Bueno, ahí están nuestras Sex and the City, las chicas de Socias, completamente regaladas, ¿a quién elegís? "A Nancy Dupláa, sin dudas. Tiene esa cosa de mirada provocativa, sexual e inocente al mismo tiempo. A la Pietra yo la veo más yegua."

¿Y Mercedes Morán sería más para un "oldie"?

No es tan madura. Pensá que el mercado del porno llega hasta los 70 años. Mercedes haría el típico papel de mina reprimida que se suelta en la cama y termina siendo dinamita pura. Me encantaría tener a la tres, bah. A mí lo que me gusta es la ficción. En este momento hay un divorcio entre la ficción y las escenas. Internet terminó de definir el asunto: si querés ver acción, ¿para qué vas a alquilar una película? Andá a Google y poné gorda + enano bien dotado y listo.

¿Pero la ficción no es el momento en que uno pone stop y aprieta el "FF"?

El porno tiene una condena, que es la enorme dictadura de los productores que están en la industria desde los años sesenta. Siempre hay que cumplir las mismas pautas, las mismas actitudes, las mismas escenas... y yo me vivo peleando con eso. Voy a contramano. No me va eso de nos conocemos un cachito y sexo oral, ¡no puede ser! ¡¿Treinta años haciendo lo mismo?! ¿No se dan cuenta de que, con internet, la curiosidad se está muriendo?

Víctor Maytland no se llama así. Es como Mauro Viale. Maytland es Roberto Sena. Era Sena hasta que se metió en el negocio del cine pornográfico y le empezó a ir bien, muy bien, bárbaro. "Y como los chicos eran chicos, preferí proteger a la familia." Nacía Maytland, el zar del hardcore local. La fama tiene su precio. "Cuando empecé a volverme conocido, mi esposa no lo soportó y se quiso separar".

¿No lo soportó o le daba vergüenza?

Supongo que no le hubiera molestado si era una fama a lo Adrián Suar.

¿Y a quién preferiría Woody Maytland para el mayor éxito de taquilla del porno argentino? ¿Darín o Echarri?

A Echarri, sin dudas. Darín es el mejor actor argentino.

¿Para el mercado gay quién ranquea mejor? ¿Mariano Martínez o Nicolás Cabré?

¡Mariano! Mariano, y con el pelito corto, eh. Te lo digo con conocimiento de causa. Ya estoy incursionando en el mercado gay. Hoy, la belleza es cada vez más andrógina. La belleza de los nuevos íconos no pasa por Kirk Douglas, sino por Leo DiCaprio.

Leí que tenés 53 películas...

Eso está mal. Son datos del 2006. Tengo alrededor de 100.

¿Cien?

El año pasado hice 40. Soy como Ed Wood, pero porno.

Lejos, el realizador más prolífico del país.

No hay dudas.

¿Nunca fuiste al INCAA, que es tan generoso, para pedir un crédito o un subsidio?

Siempre supuse que me iban a sacar rajando. No, no fui.

Imagino que el guión lo escribís en el subte y lo difícil debe ser encontrar al protagonista que dé largo y ancho adecuados.

No, yo trabajo al revés. Abro la heladera y veo qué hay. ¿Tengo peceto y ajo? Bueno, como eso. ¿Tengo estos actores, estas actrices, me prestan un avión roto y un aeroparque? Bueno, te hago una de catástrofes aéreas. Los guiones, si me preguntás, me llevan un mes o a veces menos, a veces un día.

La mujer la tiene más fácil. A lo sumo finge un orgasmo como en "Cuando Harry conoció a Sally". ¿Lo del hombre es más complicado?

Obvio. Tenés cuarenta personas que te están esperando y es un error confiar en el Viagra: si estás nervioso, no funcionás ni con todo el Viagra del mundo. De cada cincuenta tipos que se presentan, con suerte sirven dos.

El hombre factura más que la mujer.

Tres veces menos. Este género es hermético y tonto. Por eso no evoluciona. Yo siempre hago la mía y ya me reconocen el estilo burlón, típicamente argentino en todo el mundo. Además, soy muy cinéfilo. En mis películas me gusta recurrir a directores como Sam Raimi.

¿Cuando filmás pensás en Sam Raimi?

Permanentemente. ¿Viste esos planos de balas que avanzan hacia la cabeza en cámara lenta? Igual, pero con una eyaculación. Me encanta el cine. A mí me hubiera gustado llegar a ser Aristarain, pero ya es tarde. Me atrapó la industria del porno. Entonces te hago La parte del león, porno; Tiempo de revancha, porno. Mis orígenes son políticos, yo estuve en el Grupo Cine Liberación y fui meritorio en La hora de los hornos, de Pino Solanas. Mi sueño era hacer películas que liberaran a la humanidad de la opresión capitalista. Al principio me interesaba que eso estuviera presente en mi cine. Después, dije basta de mensaje: no soy Costa Gavras. Y me gustan las parodias. En Scary sex movie copié la escena de la ducha de Hitchcock. Idéntica, con la misma bañera, porque soy un obsesivo total. La única diferencia es que en vez de clavarle un puñal, le meten un consolador. Hago mucha parodia. Hice una del programa de Tinelli, Gozando por un sueño, pero mejor olvidarla.

No te salió tan fuerte como el reggaetón.

Eso es erotismo. Técnicamente, el porno es mostrar los genitales en todo su esplendor.

Una duda: ¿algunas chicas de "Bailando..." se fueron con Tinelli porque tuvieron mala suerte con vos?

Vino a verme una chica de ese programa. Todavía no firmamos. Pero estamos hablando.-

Fuente: Clarín

miércoles, 25 de junio de 2008

25 de Junio - Sin Piel Argentina 2008 AnimaNaturalis

"Cuantas Vidas Para un Abrigo", parte de la campaña "Sin Piel Argentina 2008" con Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Cecilia Oviedo y Mariano Martinez. AnimaNaturalis






Fuente:animanaturalis

Activistas se desnudan para reivindicar los derechos de los Animales AnimaNaturalis

Cincuenta activistas, actores y artístas por los derechos de los animales posaron hoy en Buenos Aires, semidesnudos y cubiertos de sangre artificial, para denunciar el maltrato que las industrias peleteras ejercen sobre los mamíferos, a los que desuellan para comercializar s AnimaNaturalis






Fuente:www.animanaturalis

lunes, 23 de junio de 2008

ENCUENTRO DANZA Y PERFORMANCE '08


ENCUENTRO DANZA Y PERFORMANCE '08
Espacio alternativo para la Exploración e Investigación
en Arte Escénico y Performático de Movimiento

CONCLUSIONES

Desde el 18 al 21 de febrero de 2008, en la ciudad de Buenos Aires -Biblioteca Nacional: salas Cortazar y Borges, y Explanada-, y en San Isidro -Casona de Alfaro y Centro Cultural El Árbol-, se llevó a cabo el segundo Encuentro entre artistas provenientes de la Danza de autor y la Performance en su manifestación visual y corporal. Participaron 110 artistas visuales y escénicos, performers y teóricos, que llegaron desde España, desde Chile, Uruguay y México, desde Rosario, desde La Plata y Buenos Aires. La invitación estuvo a cargo del Archivo Audiovisual de Danza de la Biblioteca Nacional, de la Municipalidad de San Isidro, y de las revistas DCO Danza, Cultura del Cuerpo, Obsesiones de la imaginación contemporánea, revista binacional México-Argentina; y Alternativa Teatral (www.alternativateatral.com).
Además de las instancias de encuentro entre participantes se realizaron 4 noches de muestras de trabajos, tres en Buenos Aires durante la semana, y el sábado en San Isidro. A estas funciones concurrió un promedio de 200 personas cada vez. Se mostraron 31 obras (obras escénicas de movimiento, obras con influencias de las artes plásticas, obras de investigación en materiales tecnológicos, obras netamente narrativas, obras de interacción con el público; en escenario y en espacios no escénicos al aire libre) y se llevaron a cabo 6 charlas con invitados especiales de reconocida trayectoria profesional. Es de destacar la importante difusión de prensa a cargo de Simkin&Franco, destacándose las notas aparecidas en los tres diarios más importantes (Clarín, La Nación y Página 12) Además, los días martes y jueves las actividades se transmitieron vía internet, desde la dirección: http://www.tecnoescena.com/danzayperfo08
Contamos en esta oportunidad con los siguientes apoyos: Secretaría de Cultura de La Nación (Dirección de Música y Danza), Biblioteca Nacional, Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Embajada de México en Argentina, Instituto Nacional de Teatro, Revista DCO Danza, Cultura del Cuerpo, Obsesiones de la imaginación contemporánea, Revista Digital Alternativa Teatral (www.alternativateatral.com), Recursos Culturales (www.recursosculturales.com.ar) y Revista Malabia (www.revistamalabia.com.ar) La organización fue responsabilidad de Ale Cosin y Mariana Lucía Márquez.
Es destacable que se trató de un evento sin fines de lucro, pero que además no tuvo carácter competitivo ni existió un jurado que eligiera a los participantes, éstos se inscribieron sólo por su interés y ateniéndose a las características de la organización. Y el público fue considerado como parte esencial del arte en acción, y no como espectador pasivo.

Fuente: http://encuentrodanzayperfo08.blogspot.com/

domingo, 22 de junio de 2008

Jazmín García Sathicq, nota diario El Día

Juventud, divino talento
Historias de jóvenes destacados y apasionados por su vocación
Por FACUNDO BAÑEZ
UNA DE LAS DRAMATURGAS MÁS JOVENES Y DESTACADA DE LA ESCENA TEATRAL LOCAL
...Es curioso, pero tampoco parecen encajar los números del calendario cuando se repasa la historia de Jazmín García Sathicq, una de las dramaturgas más jóvenes y destacadas que tiene el país. Con apenas 28 años, esta chica recibida en la Escuela de Teatro de La Plata tiene escritas cerca de 15 obras, de las cuales más de 10 ya fueron estrenadas en distintos escenarios de aquí y de allá. Pero no es lo único: también se encarga de dirigirlas y producirlas. Becada por el Centro de Investigación Teatral para estudiar en Italia en mayo de 2001, ahora tiene en cartel su última creación: Habla de mar aire de vida, que puede verse todos los sábados a la 21 en el centro cultural "Estudio de las artes", de diagonal 74 y 3. Y algo más: también suele actuar en obras de otros autores, y desde hace casi cinco años está al frente de su propio taller de creación teatral, donde imparte clases a más de diez alumnos todas las semanas.

Clic para ampliar"Todo lo que hago me apasiona por igual -cuenta-. Nunca dudé sobre mi vocación y ya de chica sabía que era lo que quería hacer. Y el escribir, dirigir, actuar y enseñar son cosas que las hago por una sola razón: me encantan. No me imagino en otro ámbito que no sea el teatro".

Escenarios y obras al margen, no menos curiosas resultan las virtudes vocacionales que Mariela González Oddera tiene para ostentar a sus 27 años. Recibida de licenciada en Psicología en el año 2005, ahora se dedica a dar clases en Psicología I, realizar tareas comunitarias en una escuela de bajos recursos de la región -donde se encarga de diseñar planes para la promoción de la salud- y participar, a través de una beca otorgada por la UNLP en abril pasado, en la cátedra de Psicología Evolutiva II con un proyecto de investigación sobre parentalidad.

"Hago lo que me gusta -resume con absoluta naturalidad-. La idea de estudiar Psicología ya la tenía cuando estaba en el colegio secundario. Y ahora que ya me recibí, estoy segura que si tuviese que volver a elegir una carrera elegiría la misma"... (sigue nota)

domingo, 8 de junio de 2008

En busca de la pluralidad

NUDA - LA OBRA DE DIANA ROGOVSKY, UNA DE LAS PROPUESTAS LOCALES.

FESTIVAL INDEPENDIENTE

Se ofrecieron más de 50 obras nacionales e internacionales. Llegaron propuestas de Chile, Francia, Brasil, Holanda y México.

El miércoles 4 de junio comenzó el Festival de Danza Independiente que organiza COCOA (Asociación de Coreógrafos Contemporáneos Danza Teatro Independiente) con motivo de su décimo aniversario. La programación incluye más de cincuenta obras nacionales e internacionales y un número considerable de talleres, conferencias y encuentros que se extenderán hasta fin de año.

Varios coreógrafos locales presentan obras de estreno (Básico, de Natacha Visconti, Plano de sus piernas, de María José Goldín). Otros, reponen piezas de temporadas anteriores: el festival será entonces una buena oportunidad para ver o volver a ver (Plano Difuso, de Edgardo Mercado, Lo, de Carolina Herman, Sobrenatural, de Natalia Tencer). Y, finalmente, otros tantos mostrarán creaciones que tienen actualmente en cartel: Los esmerados de Silvina Grinberg, Los Procesos de Franz, de Inés Armas, Tres a la vez, de Virginia Barcelona.

Hay mucho más, desde luego, que valdrá la pena ver. Sin que lo que sigue agote la lista de propuestas puede mencionarse a La Croquignole, de Mariana Estévez; Lo que nos sostiene , de Mariela Ruggeri; Todo a Medias, de Roxana Grinstein; Diva, de Ana Garar y Pilar Beamonte; Pathos, de Rakhal Herrero; Nuda, de Diana Rogovsky; Chito, de Marina Brusco; Patiecito, patiecito, de Laura Aguerreberry.

La programación internacional incluye trabajos de coreógrafos y obras de varios países: Chile, Francia, Brasil, Holanda y México. En cuanto a los talleres y seminarios, abarcan temáticas muy diversas: desde los cruces entre la danza y la filosofía hasta claves para mirar la danza contemporánea, pasando por el análisis y reflexiones sobre obras coreográficas presentadas en el Festival o el arte en su función social.

Las sedes en las que el Festival COCOA se distribuye son las siguientes:

  • Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543);

  • Espacio Ecléctico (Humberto Primo 730);

  • Sala Beckett (Guardia Vieja 3556);

  • Teatro del Sur (Venezuela 2255);

  • Manufactura Papelera (Bolívar 1582);

  • Espacio Pata de Ganso (Zelaya 3122);

  • Apacheta (Pasco 623);

  • Espacio Callejón (Humahuaca 3759);

  • Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1024);

  • Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín);

  • Centro Cultural Recoleta (Junín 1930);

  • El Cubo (Zelaya 3053);

  • Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

Para una información detallada sobre horarios y actividades en general se ha diseñado una página en internet y puede consultarse en www.cocoadatei.com.ar

Por: Laura Falcoff / Clarín

Fuente:maraustralis

domingo, 1 de junio de 2008

"Dos"








Fotografìas analógicas del cortometraje "Dos".

"Una mujer embarazada se ve atrapada en la decision de ser madre."

Guion, Direccion y Fotografia: Soledad Apreda

Fuente: Tertulia