Por Irene Bianchi
"Ensayo sobre una imagen - Acuario", con Federico Aimetta, Guillermina Andrade, Rosario Berman, Diego Cremonesi y Laura Palmieri. Escenografía e iluminación: Javier Samaniego García. Vestuario: Javier Samaniego García, Luis Manuel Mendiburu Eli‡abe. Diseño: Federico Aimetta. Directora asistente: Mariela Anastasio. Dramaturgia y Dirección: Blas Arrese Igor. Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71. Viernes 20.30 hs.
Los personajes -dos hombres y tres mujeres- no tienen nombres. Ríen histéricamente, sin alegría. No se sabe quiénes son, dónde están, ni qué están haciendo. Estampados contra una pared blanca, esperan su turno para hablar, mientras un proyector de diapositivas los va iluminando de a uno. El operador también proyecta imágenes sobre sus rostros y sus cuerpos, imágenes que ofician de disparadores de recuerdos, fobias, obsesiones, sueños, fantasmas. Un sonido acompasado provoca movimientos espasmódicos, involuntarios, transformándolos en marionetas a merced de un titiritero desconocido.
Los recuerdos rescatados remiten a la infancia. Las evocaciones son precisas y minuciosas en la descripción de olores, climas, texturas, colores, ruidos. Los relatos tienen un denominador común: el abandono, la soledad. Las imágenes generan angustia, desolación, pánico.
¿Estarán pasando revista a sus vidas antes de partir? ¿Estarán intentando reconstruir retroactivamente su historia, desandar el camino recorrido, hasta dar con ese preciso episodio que los marcó para siempre? ¿Estarán buscando algún dato clave, la pieza del rompecabezas que se les perdió?
El agua está siempre presente: una tragedia en alta mar; un pececito anaranjado nadando en una bolsita de nylon; un aljibe sembrado de cadáveres. Los personajes navegan sin brújula, a la deriva; van y vienen entre las cuatro paredes invisibles de una gigantesca pecera.
La obra de Blas Arreseigor es enigmática e inquietante. Abre interrogantes, plantea dudas, retacea información, no hace concesión alguna.
Los actores transmiten esa alienación, esa búsqueda de identidad, ese desasosiego, esa confusión de estar desangelados, librados a su propia suerte.
La puesta es despojada, ascética, tan misteriosa como el planteo de la obra.
"Ensayo sobre una imagen": flotando entre recuerdos.
Fuente: Diario El Día
Destinado a difundir la Actividad Cultural de la Ciudad de La Plata y promover el Intercambio Cultural
viernes, 23 de abril de 2004
sábado, 17 de abril de 2004
El Viejo Almacén El Obrero celebra un nuevo aniversario
El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" celebra esta semana su octavo aniversario con una serie de actividades en su sede de 13 y 71.
Esta tarde, a partir de las 16, tendrá lugar una jornada creativa para chicos denominada "Recreando el barrio", que se completará mañana, a las 16, cuando se realice una muestra de los trabajos, con una batucada y suelta de palomas. A partir de las 18 se realizará una función de la obra "De tilos, diagonales y memoria, ahí va nuestra historia", a cargo del grupo de teatro comunitario Los Dardos de Rocha.
El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" fue inaugurado el 12 de abril de 1996. Su creación estuvo a cargo del Grupo de Teatro La Gotera, cuyos integrantes trabajaron en la remodelación y adaptación del edificio, y actualmente, en su mantenimiento. El centro está emplazado en una de las edificaciones más antiguas del barrio (de 1927), por lo que ha sido considerado "Patrimonio Histórico Municipal", conservando intactas su fachada y estructura edilicias originales. Su nombre se debe a un tradicional almacén de ramos generales que funcionó en el edificio en las décadas del '20 y '30. Posteriormente, funcionó allí una asociación benéfica, de nombre "Nahuel" y luego otro almacén y casa de comidas, el Almacén "Fama". Durante todo el siglo pasado, el edificio fue epicentro de las historias y la vida del barrio, convirtiéndose en un punto de referencia obligado en la zona.
El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" cuenta actualmente con tres espacios adaptados íntegramente para la realización de diversas disciplinas espectaculares: teatro, danza, música, etcétera. También cuenta con espacios para la realización de muestras y exposiciones plásticas, charlas y conferencias.
Fuente: El Día
Esta tarde, a partir de las 16, tendrá lugar una jornada creativa para chicos denominada "Recreando el barrio", que se completará mañana, a las 16, cuando se realice una muestra de los trabajos, con una batucada y suelta de palomas. A partir de las 18 se realizará una función de la obra "De tilos, diagonales y memoria, ahí va nuestra historia", a cargo del grupo de teatro comunitario Los Dardos de Rocha.
El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" fue inaugurado el 12 de abril de 1996. Su creación estuvo a cargo del Grupo de Teatro La Gotera, cuyos integrantes trabajaron en la remodelación y adaptación del edificio, y actualmente, en su mantenimiento. El centro está emplazado en una de las edificaciones más antiguas del barrio (de 1927), por lo que ha sido considerado "Patrimonio Histórico Municipal", conservando intactas su fachada y estructura edilicias originales. Su nombre se debe a un tradicional almacén de ramos generales que funcionó en el edificio en las décadas del '20 y '30. Posteriormente, funcionó allí una asociación benéfica, de nombre "Nahuel" y luego otro almacén y casa de comidas, el Almacén "Fama". Durante todo el siglo pasado, el edificio fue epicentro de las historias y la vida del barrio, convirtiéndose en un punto de referencia obligado en la zona.
El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" cuenta actualmente con tres espacios adaptados íntegramente para la realización de diversas disciplinas espectaculares: teatro, danza, música, etcétera. También cuenta con espacios para la realización de muestras y exposiciones plásticas, charlas y conferencias.
Fuente: El Día
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Teatro en La Plata
viernes, 16 de abril de 2004
Un festejo que puede ser entendido como una verdadera cumbre federal
La Fiesta Nacional del Teatro empieza hoy en Rafaela, con la participación de 35 grupos que prometen diversidad y pasión por el arte.
Por Cecilia Hopkins
Foto: La obra Ars Higiénica representará a Buenos Aires en el encuentro.
Por Cecilia Hopkins
Foto: La obra Ars Higiénica representará a Buenos Aires en el encuentro.
La escena teatral argentina vivirá desde hoy uno de sus grandes encuentros: hasta el 25 de abril próximo se desarrollará en la ciudad santafesina de Rafaela la 19ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro. Como es tradición desde 1984, participarán los elencos provinciales que lograron imponerse en los encuentros de selección organizados en cada una de las seis regiones en las que se divide el país, teatralmente hablando: Centro, Centro Litoral, Noroeste, Nordeste, Cuyo y Patagonia. En esta oportunidad, serán 35 los grupos que integrarán esta muestra no competitiva que el Instituto Nacional del Teatro organiza juntamente con el gobierno de la provincia anfitriona y la Municipalidad de Rafaela.
Este año, la fiesta contará con el madrinazgo de la actriz uruguaya China Zorrilla y tendrá un alcance mayor en la medida en que algunos elencos viajarán al interior de la provincia a ofrecer sus espectáculos. Como en todas las ediciones pasadas, habrá diversas actividades paralelas: los directores Paco Jiménez, Alejandro Catalán, Rubén Szuchmacher y Daniel Veronese dictarán talleres de formación y charlas sobre dramaturgia contemporánea y, además de las críticas de especialistas sobre los espectáculos presentados –actividad a cargo de los miembros de Critea (Círculo de críticos de las artes escénicas de la Argentina)– se realizarán actos y seminarios abiertos a la comunidad, como los homenajes a los actores y directores Norberto Campos, Héctor Tealdi y Jorge Petraglia, fallecidos recientemente; tres jornadas sobre teatro político, conducidas por un panel de expositores integrado por teatristas de todo el país, y un seminario sobre industrias culturales, coordinado por Lucio Guverman y Jorge Llonchi.
En cuanto a la programación, la ciudad de Buenos Aires estará representada por el grupo La Fronda que dirige Ciro Zorzoli con Ars Higiénica, un espectáculo que el año pasado formó parte del programa del Festival Internacional de Buenos Aires. También fueron seleccionados por Capital Leve contraste por saturación, con dramaturgia y dirección de Andrés Binetti, Paula López y Natalia Muñoz Schoeffer, por el grupo Teatro de los Calderos, y Foz, obra dirigida por Alejandro Catalán. Por la provincia de Buenos Aires se ofrecerá la obra de títeres Casimiro’s diliviry, por el grupo El Sombrero, con dirección del platense Daniel Melluso; El cruce de la pampa, de Rafael Bruza, por la Comedia Municipal de Luján, bajo la dirección de Claudio Bellomo, y Sucedió en la vía, de Raúl Echegaray, por el grupo de Tandil Los Escruchantes, dirigido por Rubén Maidana. La provincia de Córdoba, por su parte, estará representada por el grupo Segundo Triunvirato y Quinotos al Rhum, obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Gonzalo Marull, mientras que Santa Fe se hará presente con tres producciones: el Centro Experimental Rosario Imagina ofrecerá ¿Quién quiere patear el tacho?, con dramaturgia colectiva y dirección de Rody Bertol, el marionetista Rubén Orsini concretará su espectáculo unipersonal Esto no es vida de su autoría y dirección, y el grupo Hijos de Roche, la obra de Elizabeth Cunsolo y Bárbara Peters, Hasta la exageración. Ir nada más que hasta el fondo, con dirección de Romina Mazzadi Arro. Entre Ríos, en tanto, dará a conocer Aquel... mi pueblo, de Agustín Gibert, por el grupo Tavajhú (que en guaraní significa “que anda de pueblo en pueblo”), bajo la conducción de Juan Gibert. De Misiones se verá La casa de Asterión, sobre el cuento homónimo de Borges, por el grupo Almovida, bajo la conducción de Wilson Pico.
Del Chaco se conocerán dos montajes: Post, con dramaturgia y dirección de Marcelo Padelín, por el grupo Actores Unidos, y Maldito corazón, espectáculo de danza teatro con dramaturgia y dirección de Eve Reyero; en tanto que, de Corrientes, se conocerá la versión de la obra de Vicente Zito Lema (relacionada con la situación de ex combatientes de Malvinas), Gurka, un frío como el agua... seco, por el grupo Raíces, con dirección de Susana Bernardi. Formosa estará presente a través de Manuela, la guapa, de Juan Carlos Guerra, por el Centro de Experimentación Artística Utopía 2000, con dirección de Daniel Luppo.
La Región Patagónica será representada por el grupo fueguino Tres x Tres y Partitura Géminis, de Eduardo Bonafede con dirección grupal, los santacruceños de Luces de Bengala, con Genealogía del niño a mis espaldas, de Ignacio Apolo, con dirección de Nilda Azar. Por su parte, Neuquén estrenará dos espectáculos: Beber sal, por el grupo Humo Negro, bajo la dirección de Fernando Aragón, y Existenciarios, espectáculo de danza teatro del grupo Locas Margaritas, con dirección de Mariana Sirote. Río Negro ofrecerá tres montajes: Cardenal (el fullback de los sueños), versión libre de Rojos globos rojos, de Eduardo Pavlovsky, con dirección de Adrián Beato y el grupo Trampolín; En des-concierto, por el grupo Las Octetas, dirigido por Chu Abad, y La moribunda de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, por el grupo Los Acorralados, bajo la conducción de Lili Presti. Otra versión de esta misma obra podrá verse por los puntanos del Teatro Estudio Arte, con dirección de Gabriel Flores. También sobre textos del mismo Urdapilleta, el pampeano Sivio Lang ofrecerá La intemperie, por el grupo Andar. Mendoza estará representada por dos espectáculos: El triciclo, de Fernando Arrabal, por Nuevo Teatro Viceversa, bajo la conducción de Walter Neira, y El gigante, versión de El gigante Amapolas, de Juan Batista Alberdi, por el grupo Comando Viceversa, también dirigido por Neira. De San Juan viajarán dos propuestas: Feroz, unipersonal con dramaturgia y dirección de Ariel Sampaolesi, y Sueño anterior, por el Círculo de Tiza Teatro, bajo la dirección de Juan Carlos Carta; mientras que La Rioja presentará Retrato de un hombre con sombrero hongo, por la Compañía Posdanza, con dirección de Adriana Nazareno.
Finalmente, del Noroeste llegarán los santiagueños de Yo, Casta, con De todo lo que NO se ve, de Marcedes Farriols, con dirección de Analía Valentini y Muñeca Villalba; los catamarqueños de la Comedia Municipal, con Bienvenido, León de Francia, bajo la dirección de Graciela Weiss; los salteños del Teátrico Suburbano, con Terapia: comedia en tres sesiones y un diagnóstico, con dirección grupal; los tucumanos de La Vorágine, con Detrás del vidrio, con dramaturgia y dirección de Pablo Gigena, y los jujeños del Centro de Estudios Teatrales y Cinematográficos, con una versión de Juan Moreira, folletín de Eduardo Gutiérrez, con dirección de Manuel Maccarini.
Fuente: Página 12
Este año, la fiesta contará con el madrinazgo de la actriz uruguaya China Zorrilla y tendrá un alcance mayor en la medida en que algunos elencos viajarán al interior de la provincia a ofrecer sus espectáculos. Como en todas las ediciones pasadas, habrá diversas actividades paralelas: los directores Paco Jiménez, Alejandro Catalán, Rubén Szuchmacher y Daniel Veronese dictarán talleres de formación y charlas sobre dramaturgia contemporánea y, además de las críticas de especialistas sobre los espectáculos presentados –actividad a cargo de los miembros de Critea (Círculo de críticos de las artes escénicas de la Argentina)– se realizarán actos y seminarios abiertos a la comunidad, como los homenajes a los actores y directores Norberto Campos, Héctor Tealdi y Jorge Petraglia, fallecidos recientemente; tres jornadas sobre teatro político, conducidas por un panel de expositores integrado por teatristas de todo el país, y un seminario sobre industrias culturales, coordinado por Lucio Guverman y Jorge Llonchi.
En cuanto a la programación, la ciudad de Buenos Aires estará representada por el grupo La Fronda que dirige Ciro Zorzoli con Ars Higiénica, un espectáculo que el año pasado formó parte del programa del Festival Internacional de Buenos Aires. También fueron seleccionados por Capital Leve contraste por saturación, con dramaturgia y dirección de Andrés Binetti, Paula López y Natalia Muñoz Schoeffer, por el grupo Teatro de los Calderos, y Foz, obra dirigida por Alejandro Catalán. Por la provincia de Buenos Aires se ofrecerá la obra de títeres Casimiro’s diliviry, por el grupo El Sombrero, con dirección del platense Daniel Melluso; El cruce de la pampa, de Rafael Bruza, por la Comedia Municipal de Luján, bajo la dirección de Claudio Bellomo, y Sucedió en la vía, de Raúl Echegaray, por el grupo de Tandil Los Escruchantes, dirigido por Rubén Maidana. La provincia de Córdoba, por su parte, estará representada por el grupo Segundo Triunvirato y Quinotos al Rhum, obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Gonzalo Marull, mientras que Santa Fe se hará presente con tres producciones: el Centro Experimental Rosario Imagina ofrecerá ¿Quién quiere patear el tacho?, con dramaturgia colectiva y dirección de Rody Bertol, el marionetista Rubén Orsini concretará su espectáculo unipersonal Esto no es vida de su autoría y dirección, y el grupo Hijos de Roche, la obra de Elizabeth Cunsolo y Bárbara Peters, Hasta la exageración. Ir nada más que hasta el fondo, con dirección de Romina Mazzadi Arro. Entre Ríos, en tanto, dará a conocer Aquel... mi pueblo, de Agustín Gibert, por el grupo Tavajhú (que en guaraní significa “que anda de pueblo en pueblo”), bajo la conducción de Juan Gibert. De Misiones se verá La casa de Asterión, sobre el cuento homónimo de Borges, por el grupo Almovida, bajo la conducción de Wilson Pico.
Del Chaco se conocerán dos montajes: Post, con dramaturgia y dirección de Marcelo Padelín, por el grupo Actores Unidos, y Maldito corazón, espectáculo de danza teatro con dramaturgia y dirección de Eve Reyero; en tanto que, de Corrientes, se conocerá la versión de la obra de Vicente Zito Lema (relacionada con la situación de ex combatientes de Malvinas), Gurka, un frío como el agua... seco, por el grupo Raíces, con dirección de Susana Bernardi. Formosa estará presente a través de Manuela, la guapa, de Juan Carlos Guerra, por el Centro de Experimentación Artística Utopía 2000, con dirección de Daniel Luppo.
La Región Patagónica será representada por el grupo fueguino Tres x Tres y Partitura Géminis, de Eduardo Bonafede con dirección grupal, los santacruceños de Luces de Bengala, con Genealogía del niño a mis espaldas, de Ignacio Apolo, con dirección de Nilda Azar. Por su parte, Neuquén estrenará dos espectáculos: Beber sal, por el grupo Humo Negro, bajo la dirección de Fernando Aragón, y Existenciarios, espectáculo de danza teatro del grupo Locas Margaritas, con dirección de Mariana Sirote. Río Negro ofrecerá tres montajes: Cardenal (el fullback de los sueños), versión libre de Rojos globos rojos, de Eduardo Pavlovsky, con dirección de Adrián Beato y el grupo Trampolín; En des-concierto, por el grupo Las Octetas, dirigido por Chu Abad, y La moribunda de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, por el grupo Los Acorralados, bajo la conducción de Lili Presti. Otra versión de esta misma obra podrá verse por los puntanos del Teatro Estudio Arte, con dirección de Gabriel Flores. También sobre textos del mismo Urdapilleta, el pampeano Sivio Lang ofrecerá La intemperie, por el grupo Andar. Mendoza estará representada por dos espectáculos: El triciclo, de Fernando Arrabal, por Nuevo Teatro Viceversa, bajo la conducción de Walter Neira, y El gigante, versión de El gigante Amapolas, de Juan Batista Alberdi, por el grupo Comando Viceversa, también dirigido por Neira. De San Juan viajarán dos propuestas: Feroz, unipersonal con dramaturgia y dirección de Ariel Sampaolesi, y Sueño anterior, por el Círculo de Tiza Teatro, bajo la dirección de Juan Carlos Carta; mientras que La Rioja presentará Retrato de un hombre con sombrero hongo, por la Compañía Posdanza, con dirección de Adriana Nazareno.
Finalmente, del Noroeste llegarán los santiagueños de Yo, Casta, con De todo lo que NO se ve, de Marcedes Farriols, con dirección de Analía Valentini y Muñeca Villalba; los catamarqueños de la Comedia Municipal, con Bienvenido, León de Francia, bajo la dirección de Graciela Weiss; los salteños del Teátrico Suburbano, con Terapia: comedia en tres sesiones y un diagnóstico, con dirección grupal; los tucumanos de La Vorágine, con Detrás del vidrio, con dramaturgia y dirección de Pablo Gigena, y los jujeños del Centro de Estudios Teatrales y Cinematográficos, con una versión de Juan Moreira, folletín de Eduardo Gutiérrez, con dirección de Manuel Maccarini.
Fuente: Página 12
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jueves, 15 de abril de 2004
Un teatro con una memoria prodigiosa
Corría la década del 50 y Alejandra Boero comandaba el Nuevo Teatro, una de las primeras semillas de lo que luego fue el Lorange. "Nosotros pertenecíamos a Nuevo Teatro —cuenta Boero—, un lugar muy emblemático, en el que teníamos mucho éxito. Era una cooperativa formada por 21 personas, en la que nos reuníamos y decidíamos conjuntamente qué hacer, repartíamos el dinero que se generaba o seguíamos adelante para acercar el teatro a la gente. Comenzamos en una sala llamada Planeta, con la obra Raíces".
La actriz y directora teatral asegura que, ya en los 60, le comentaron que existía el foso del Lorange, al que los arquitectos —cuando construyeron la galería comercial— no sabían qué destino otorgarle. "La gente, en aquel momento, era muy idealista y no pensaba en su progreso personal sino en la cultura. Como el teatro siempre es una caja de resonancia del país, nos juntamos y decidimos construir ese teatro en forma cooperativa, allí en la fosa de la galería comercial".
El nombre surgió de un teatro ("bellísimo como el Odeón o el Politeama", según Boero) que se había construido en ese sitio a principios de siglo y que había sido derribado: su nombre era Apolo. De allí, la flamante sala tuvo su propia marquesina como Nuevo Teatro Apolo. El toque grupal se imprimió en sus espacios: camarines generales, una sala de estar, un escenario con una gran boca. "Todavía incluso hay una escultura en el descanso de la escalera que nos regaló un artista plástico".
Al paso de los años, la calle Corrientes comenzó a levantar otro pulso y ya no cuajaba con un teatro de carácter independiente como el Apolo. "Nos mantuvimos todo lo que pudimos pero después lo perdimos —rememora Boero—. El clima político comenzó a ponerse espeso en los 70, la mente de la gente estaba en otra cosa, nos aplastaron con impuestos. En ese tiempo, nuestra batalla era heroica". Entre las décadas del 80 y 90, el Nuevo Teatro Apolo fue alternando cine y teatro, y hasta cambió de nombre. Ahora, reabre nuevamente sus puertas, y Boero concluye: "Yo no soy pesimista: las cosas no se pierden, se transforman".
Copyright 1996-2004 Clarín.com - All rights reserved | Dir: Ernestina Herrera de Noble
Fuente: Clarín
La actriz y directora teatral asegura que, ya en los 60, le comentaron que existía el foso del Lorange, al que los arquitectos —cuando construyeron la galería comercial— no sabían qué destino otorgarle. "La gente, en aquel momento, era muy idealista y no pensaba en su progreso personal sino en la cultura. Como el teatro siempre es una caja de resonancia del país, nos juntamos y decidimos construir ese teatro en forma cooperativa, allí en la fosa de la galería comercial".
El nombre surgió de un teatro ("bellísimo como el Odeón o el Politeama", según Boero) que se había construido en ese sitio a principios de siglo y que había sido derribado: su nombre era Apolo. De allí, la flamante sala tuvo su propia marquesina como Nuevo Teatro Apolo. El toque grupal se imprimió en sus espacios: camarines generales, una sala de estar, un escenario con una gran boca. "Todavía incluso hay una escultura en el descanso de la escalera que nos regaló un artista plástico".
Al paso de los años, la calle Corrientes comenzó a levantar otro pulso y ya no cuajaba con un teatro de carácter independiente como el Apolo. "Nos mantuvimos todo lo que pudimos pero después lo perdimos —rememora Boero—. El clima político comenzó a ponerse espeso en los 70, la mente de la gente estaba en otra cosa, nos aplastaron con impuestos. En ese tiempo, nuestra batalla era heroica". Entre las décadas del 80 y 90, el Nuevo Teatro Apolo fue alternando cine y teatro, y hasta cambió de nombre. Ahora, reabre nuevamente sus puertas, y Boero concluye: "Yo no soy pesimista: las cosas no se pierden, se transforman".
Fuente: Clarín
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Teatro en Buenos Aires
lunes, 5 de abril de 2004
Ganadores del Concurso de la Comedia Municipal 2004
La dirección de Cultura de la Municipalidad dio a conocer el resultado del Concurso de la Comedia Municipal 2004, que premia a cuatro obras infantiles y cuatro para adultos con 16 funciones para cada elenco a realizarse en distintos barrrios de la ciudad.
El Concurso, al que se presentaron 59 obras con elencos de la ciudad y de las cuales se preseleccionaron 16 para la segunda instancia que se realizó la semana pasada, contó con un jurado integrado por Susana Torremolina, Paula Mujica Láinez y Eduardo Marcove, y el veedor Marcelo Peri.
Los ganadores en el rubro adultos fueron: "Hermanitas antaño", grupo Hermanitas Antaño; "New York", grupo La Gotera; "Textos húmedos", grupo del Bocardelli; "Como vivir de lo que me gusta", grupo E.Nuñez; y el suplente fue "Cafeteros a la carta", grupo Ojo de Pez.
En cuanto a los infantiles resultaron ganadores: "Las aventuras de Lucky y Mora", grupo El Ombú; "Murguitas al cuadrado", grupo La Gotera; "Icarovoló", grupo de Teatro del Firulete, "Robin Hood", grupo Teatro Estudio de las Artes; y el suplente fue "Nunca fue fácil ser un superhéroe", grupo Las crines del chancho.
Durante el acto de entrega de premios el jurado sugirió que, "dada la calidad de las obras que se presentaron se premie también con funciones a los grupos que quedaron en quinto lugar como suplentes".
Fuente: El Día
El Concurso, al que se presentaron 59 obras con elencos de la ciudad y de las cuales se preseleccionaron 16 para la segunda instancia que se realizó la semana pasada, contó con un jurado integrado por Susana Torremolina, Paula Mujica Láinez y Eduardo Marcove, y el veedor Marcelo Peri.
Los ganadores en el rubro adultos fueron: "Hermanitas antaño", grupo Hermanitas Antaño; "New York", grupo La Gotera; "Textos húmedos", grupo del Bocardelli; "Como vivir de lo que me gusta", grupo E.Nuñez; y el suplente fue "Cafeteros a la carta", grupo Ojo de Pez.
En cuanto a los infantiles resultaron ganadores: "Las aventuras de Lucky y Mora", grupo El Ombú; "Murguitas al cuadrado", grupo La Gotera; "Icarovoló", grupo de Teatro del Firulete, "Robin Hood", grupo Teatro Estudio de las Artes; y el suplente fue "Nunca fue fácil ser un superhéroe", grupo Las crines del chancho.
Durante el acto de entrega de premios el jurado sugirió que, "dada la calidad de las obras que se presentaron se premie también con funciones a los grupos que quedaron en quinto lugar como suplentes".
Fuente: El Día
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