Con la reposición de "El juego" dirigida por Marcelo Demarchi hoy a las 22, el centro cultural Viejo Almacén El Obrero, ubicado en 13 y 71, comenzará su temporada en la que ya está prevista la puesta en escena las obras "El ojo en la grieta", "El claudicante" y "El Culebrón".
La obra de la autora venezolana Mariela Romero, plantea un juego de identidades, "una cuestión muy moderna de sacar un montón de cosas que cada uno tiene escondidas para convertirse en la identidad de un otro. La obra juega constantemente a asumir distintos roles, y el único tipo de relación posible es a partir de asumirse como otra persona, pero nunca con lo propio. En todo momento al espectador le queda la duda de si en la obra existen dos personajes o son el mismo desdoblado porque los dos se llaman igual: Ana. En este juego hicimos mucho hincapié y nos pareció que si bien la obra fue escrita en 1977 tenía el material justo para la búsqueda de la identidad en la que estamos", explicó Demarchi.
La idea de la obra correspondió a las actrices Verónica Stevcoff y Valeria Novello que "la encontraron en la biblioteca del Teatro Cervantes. Claro que tuvimos que hacer un trabajo de investigación sobre la dramaturga y el contexto social de Venezuela en el momento en que la escribió. La obra plantea siempre relaciones de dominante-dominado donde una siempre 'teóricamente' domina a la otra, pero durante el transcurso las situaciones cambian constantemente".
Demarchi indicó que no se trata de una obra de teatro convencional sino que si bien es "bastante naturalista, nosotros rompimos con eso y hicimos una puesta con muchos signos que no estaban en el texto original. Espejos, mostrar, pasear y hasta vender los distintos personajes resumen un poco esta propuesta".
El vestuario estuvo a cargo de Julieta Sargentoni, la iluminación de Claudio Cogo, la escenografía de Claudio Suárez y la música original de Federico Reyna e Ignacio Vitale.
Según Demarchi este año, la sala -que comenzó a funcionar en 1996 y está a cargo del grupo de teatro La Gotera formado en 1985- continuará con la tendencia de la temporada pasada de presentar producciones propias aunque no se descartó que también pasen distintos elencos de la ciudad y de otras partes del país.
Fuente: El Día
La obra de la autora venezolana Mariela Romero, plantea un juego de identidades, "una cuestión muy moderna de sacar un montón de cosas que cada uno tiene escondidas para convertirse en la identidad de un otro. La obra juega constantemente a asumir distintos roles, y el único tipo de relación posible es a partir de asumirse como otra persona, pero nunca con lo propio. En todo momento al espectador le queda la duda de si en la obra existen dos personajes o son el mismo desdoblado porque los dos se llaman igual: Ana. En este juego hicimos mucho hincapié y nos pareció que si bien la obra fue escrita en 1977 tenía el material justo para la búsqueda de la identidad en la que estamos", explicó Demarchi.
La idea de la obra correspondió a las actrices Verónica Stevcoff y Valeria Novello que "la encontraron en la biblioteca del Teatro Cervantes. Claro que tuvimos que hacer un trabajo de investigación sobre la dramaturga y el contexto social de Venezuela en el momento en que la escribió. La obra plantea siempre relaciones de dominante-dominado donde una siempre 'teóricamente' domina a la otra, pero durante el transcurso las situaciones cambian constantemente".
Demarchi indicó que no se trata de una obra de teatro convencional sino que si bien es "bastante naturalista, nosotros rompimos con eso y hicimos una puesta con muchos signos que no estaban en el texto original. Espejos, mostrar, pasear y hasta vender los distintos personajes resumen un poco esta propuesta".
El vestuario estuvo a cargo de Julieta Sargentoni, la iluminación de Claudio Cogo, la escenografía de Claudio Suárez y la música original de Federico Reyna e Ignacio Vitale.
Según Demarchi este año, la sala -que comenzó a funcionar en 1996 y está a cargo del grupo de teatro La Gotera formado en 1985- continuará con la tendencia de la temporada pasada de presentar producciones propias aunque no se descartó que también pasen distintos elencos de la ciudad y de otras partes del país.
Fuente: El Día
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