jueves, 28 de enero de 2010

Convocatoria al VI Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas

Fecha de cierre: 30 de ABRIL DEL 2010,

VI Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas. Cierre: 30 de abril de 2010
CONVOCATORIA AL VI° FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CUMBRE DE LAS AMERICAS 2010. Mar del Plata-Buenos Aires-Argentina.

“EN ADHESION AL BICENTENARIO DE LA NACION ARGENTINA Y EN HOMENAJE A LA PRÓXIMA CUMBRE DE PRESIDENTES QUE SE REALIZARÁ EN NUESTRA CIUDAD”

CONVOCATORIA
1) Se convoca a elencos de todo el país y países extranjeros al VI Festival Iberoamericano CUMBRE DE LAS AMERICAS 2006, desde el 1º de Febrero hasta el 30 de Abril de 2010 ( Fecha de Cierre ) a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, Pcia de Buenos Aires-Argentina del 3 al 12 de Diciembre del 2010, con el objetivo de estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los creadores vinculados a este ámbito de la expresión artística.
2) Podrán participar todos los artistas que posean un espectáculo destinado al público para adultos e infantiles en los Rubros: Teatro, Títeres, Teatro para niños, Teatro Danza- Unipersonales, Mimos, etc.
3) El acontecimiento tendrá carácter de: Competitivo por lo qué, los elencos a participar serán seleccionados por un riguroso Comité seleccionador, quién se reservará el derecho de cursar invitaciones al y/ó los espectáculos que el mismo crea conveniente de participar en la compulsa.
4) Se seleccionarán espectáculos para adultos (Duración Mínima 55 minutos, Máxima 90 minutos) y espectáculos para niños. (Duración Mínima 45 Minutos, Máxima 60 minutos) Los que tendrán la obligación de presentar el espectáculo el día y la hora que designe el Comité seleccionador.
5) La organización se hará cargo de las estadías de los elencos con sus respectivos alojamientos, almuerzos y cenas por un máximo de 4 días, Cada compañía podrá elegir a un participante para quedarse hasta el final del Festival para que en caso de ganar algunos de los premios esté alguien de la compañía ganadora presente en el acto de clausura para recibir el Premio. En este caso también la organización se hará cargo de todos los gastos de esa persona seleccionada. No se reconocerá a ninguna otra persona , los gastos de estadía que no tengan nada que ver con el espectáculo, solamente se reconocerán los gastos de los artistas que estén arriba del escenario y de un técnico, ó un director ó un asistente, etc.
6) Los elencos deberán designar un delegado ante la organización, quién se hará responsable de toda emisión como recepción de la información que se necesite, comunicar llegada, etc. de los elencos, debiendo responder ante los organizadores cada vez que estos los soliciten. En éste se centralizará toda la información del Festival, como también será responsable económicamente de cualquier circunstancia o incumplimiento que surgiere ante la organización ó terceras personas.
7) El traslado de los elencos como así la escenografía y demás
elementos técnicos, a la ciudad de Mar del Plata, correrá por cuenta de ellos mismos, tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen u otro.
8) Los elencos deberán adaptarse a las comodidades y disponibilidades de las salas adjudicadas en cada caso. Para ello, se les enviará las plantas correspondientes oportunamente.
10) Cada elenco especificará lo más aproximadamente posible todas las necesidades técnicas a tener en cuenta: Luces, sonido, música, etc. a través de la planta correspondiente, coincidente con el equipo técnico existente y ofrecido en la sala adjudicada.
DE LOS PREMIOS
1) La Competencia será dividida en dos categorías: ADULTOS E INFANTILES
2) Cada Categoría tendrá su propio jurado idóneo.
3) Los miembros de los jurados serán nombrados por la Comisión Organizadora
4) Los fallos serán INAPELABLES
5) Los rubros a premiar en cada categoría serán:
RUBRO ESPECTÁCULOS TEATRALES PARA ADULTOS
PREMIO MAYOR AL MEJOR ESPECTÁCULO GRUPAL CUMBRE DE LAS AMERICAS 2009
PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO
PREMIO MEJOR ACTOR DE REPARTO O CO-PROTAGONICO
PREMIO MEJOR ACTRIZ DE REPARTO O CO-PROTAGONICO
PREMIO MEJOR ACTOR PROTAGONICO
PREMIO MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA
PREMIO A LA MEJOR DIRECCION TEATRAL
PREMIO AL MEJOR UNIPERSONAL DE HUMOR
PREMIO AL MEJOR UNIPERSONAL DRAMATICO
RUBRO TEATRO-DANZA
PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO DE TEATRO DANZA
PREMIO A LA MEJOR COREOGRAFÍA
PREMIO A LA MEJOR INTERPRETE FEMENINO
PREMIO AL MEJOR INTERPRETE MASCULINO
RUBRO TEATRO PARA NIÑOS
PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO
6) A criterio del jurado podrán denominarse en primer lugar ternados ó los que el jurado considere, también podrá declarar cualquier Premio como Desierto.
7) Tanto la organización como el jurado, se reservará el derecho de otorgar menciones ó premios de reconocimiento a aquellos rubros que no están contemplados en el reglamento.
8) La sola inscripción en el FESTIVAL IBEROAMERICANO CUMBRE DE LAS AMERICAS , se tomará como plena conformidad y conocimiento a todas las condiciones establecidas por la organización.
9) La organización de este Festival, se reserva el derecho de incluir cualquier modificación a esta convocatoria.
Fecha de cierre: 30 de ABRIL DEL 2010,
FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO /// La Bancaria. SAN LUIS 2069///Mar del Plata///Buenos Aires///Argentina///CP 7600
HUGO KOGAN DIRECTOR GENERAL DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO
Mayor información: hugokogan@yahoo.com.ar////
/hugokogan@hotmail.com

http://lagranada.com.ar/
http://www.bancariamdp.org.ar/

Fuente: celcit

2 comentarios:

Gabygordis dijo...

Somos un grupo de la Ciudad de México, cómo podemos inscribirnos?
Muchas Gracias
Gabriela Bermúdez

Teatro Independiente La Plata dijo...

Hola, no contamos con más información que la que publicamos. Los link de las páginas que aparecen en la entrada fueron corregidos, allí no hay mucha información, te sugiero: consultar a hugokogan@yahoo.com.ar////
/hugokogan@hotmail.com. Saludos!