martes, 26 de enero de 2010

"No sé si volvería a trabajar con actores argentinos"

Francis Ford Coppola

De paso por Buenos Aires, luego de hacer un crucero por Tierra del Fuego junto a su mujer Eleonor, el director de El Padrino habló con 7 DÍAS sobre su futuro laboral y las repercusiones de la película Tetro: “Estoy muy contento por las críticas”.

Por Verónica Camaño y Mariana Merlo
Foto: Juan Vera

Relajado, con bermudas, camisa y medias rojas, tomando un té en la sobremesa del restaurante de comida árabe, y acompañado por su esposa Eleonor. Así sorprendió, el miércoles 20, 7 DÍAS al director cinematográfico Francis Ford Coppola, en pleno Palermo Soho, a sólo dos cuadras del Hotel Boutique que él mismo inauguró.

Relax en BA. “No estoy planeando ninguna película nueva, sólo estoy disfrutando de la ciudad, estamos de visita haciendo un poco de turismo en Buenos Aires”, contó el director a revista.

Sin embargo, si el propio Francis se sometiera a un flash back, sus recuerdos de Buenos Aires no serían tan placenteros. A mediados de 2008 Coppola dio por finalizado el rodaje de “Tetro”, la película de su autoría y dirección que fue filmada casi íntegramente en Buenos Aires. Pero el fin de las grabaciones, que contaron con la presencia de actores argentinos como Leticia Bredice, Mike Amigorena, Sofía Gala y Norma Pons, entre otros, no terminó de la mejor manera. Es que la Asociación Argentina de Actores (AAA) y el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), acusó a Francis y a su productora Zoetrope Argentina de supuestas irregularidades en los contratos de los actores argentinos y extranjeros. Estas instituciones no fueron las únicas que repudiaron al director. Algunos actores, como Mike Amigorena, no tuvieron ningún pudor en expresar su descontento con el creador de “Apocalipsis now”. “No sentí que Coppola nos dirigiera” o “No me deslumbró filmar con Coppola” fueron algunas de las afiladas declaraciones del ex Sr. Pells. Quizá por ese tipo de desplantes es que Francis Ford dijo a 7 DÍAS: “No sé si volvería a trabajar con actores argentinos, por ahora tengo que decidir qué es lo que haré en el futuro”.

¿Cuáles serán entonces los planes del creador de “El Padrino”? Nada de trabajo, por ahora. “Con Eleonor estuvimos en Buenos Aires y hace poco partimos hacia un crucero por Tierra del Fuego y alrededores. Luego volvimos y ya viajamos a los Estodos Unidos”, reveló el director cuyos fanáticos argentinos aún esperan el estreno de su última película en el país.

La leve sonrisa de Coppola cuando oye hablar de Tetro tiene sus razones: “Estoy muy contento por las críticas que recibió, sobre todo en París, donde fueron muy positivas”.

Cuando Francis y Eleonor terminaron el té que tomaban en una mesita afuera del bar Viejo adhum, pagaron la cuenta y muy tranquilos caminaron las calles adoquinadas de Palermo rumbo a su hotel.

Fuente: 7 Días

No hay comentarios: