miércoles, 27 de enero de 2010

La fiesta de Bogotá

AMIGOS Y PROTAGONISTAS 'BARAKA', AHORA EN MAR DEL PLATA, VIAJA A COLOMBIA

El Festival Iberoamericano de Teatro Se inicia el 19 de marzo, más grande que nunca, con 80 compañías del mundo. Estará Peter Brook.


Bogotá se prepara para celebrar la duodécima edición del Festival Iberoamericano de Teatro que se realizará en la capital colombiana entre el 19 de marzo y el 4 de abril de este año. Como viene sucediendo en cada temporada, su programación abarca montajes de diferentes continentes, países y géneros, desde teatro callejero y clásico, hasta circo y espectáculos de gran formato. La Argentina estará representada por la premiada obra Baraka, que protagonizan Hugo Arana, Jorge Marrale, Darío Grandinetti y Juan Leyrado.

Este año, además, el Festival, a esta altura uno de los más importantes del mundo, tendrá un espacio especial el dedicado a recordar a la fundadora del Festival, la directora argentino-colombiana Fanny Mikey. El leitmotiv será "Únete a la fiesta, el Festival es tuyo".

Con elencos participantes de cuarenta y cinco países, los invitado de honor en esta edición serán Cataluña y Baleares. Durante dos semanas, se realizarán setecientas funciones de teatro de sala, ciento cincuenta funciones de teatro de calle, en las cuales se presentarán más de ochenta compañías internacionales y más de cien grupos colombianos.

El más grande Centro Internacional de Negocios de Bogotá (Corferias) se convertirá en Ciudad Teatro, un espacio especia para grandes y chicos con cuatro circos, teatro infantil, matches de improvisación, lucha libre, cuenteros, mercado persa, música y rumba en tres diferentes espacios.

Algunos de los directores internacionales que estarán presentes son, entre otros, Peter Brook, Tomaz Pandur, Bob Wilson y Frank Castorf; además del actor catalán Sergi López.

Como el Festival se declara fiesta cultural más allá del teatro, también actuarán los cantantes Concha Buika y Falete, la banda Franz Ferdinand y el compositor catalán Carles Santos. También prometen pasar por el festival de Bogotá, algunas compañías de gran prestigio internacional como el Circo Éloize de Canadá, Groupe F de Francia, Alluminum show de Israel y la Compañía de Danza aérea Brenda Angiel de Argentina.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: