martes, 26 de enero de 2010

IV Encuentro Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla

Fotografía de : Martín Ernesto Ronda. Nacionalidad chilena. Obra: La Diosa del Tamarugal, de la compañia de danza teatro bayku & balmaceda arte joven

Barranquilla respira teatro.

Comunicado de prensa No 01 de 2010

Confirmadas 13 compañías teatrales, que nos trae la IV versión del Encuentro Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla, ENITBAR 2010, el cual rinde homenaje al maestro Enrique Buenaventura, fundador del teatro experimental de Cali T.E.C. organizado por la Fundación Cofradía Teatral, bajo la dirección de Nibaldo Castro Charris.

El IV Encuentro de teatro de Barranquilla pondrá escena obras como: Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne montaje de la Fundación Centro de Producciones Artística Integrales (Venezuela), La cantante Calva de Eugène Ionesco y el bochinche de la corte de Bufones el amor de don Perrinplin con Belisa en su jardín de Federico García Lorca versión libre de Ciudad Puerto Teatro (Venezuela), Stuff Nonsense, homenaje a Antón Chejov, de la Compañía Gustavo Geirola (Estados Unidos),Caballo en un incendio de Alfredo Rosenbaum, montaje la compañía Caballo en un incendio (Argentina), La diosa de Tamarugal de la compañía de danza teatro butho bayku & balmaceda (Chile). Las criadas de Jean Genet. (Francia). Crimen y castigo basada en la novela Fedor Dostoyevky y El gato con botas de Charles Perrault del Teatro Libre (Bogotá), Los dientes de la guerra montaje Teatro Experimental de Cali, Las peregrinas del teatro estudio Alcaraván (Bogotá), Asfalto de la Compañía La gotera de (San Carlos Antioquia), Bolívar entre el amor y la muerte, de Sebastian Ospina (Bogotá), Pero el amor es más fuerte títeres de la Chicharra (Barranquilla), Narración Oral "Los cuentos que me contaron (Barranquilla), "El renacuajo Paseador, basada en la fábula de Rafael Pombo, títeres de Cofradía Teatral.Con presentaciones en el Teatro José Consuegra Higgins y Teatro Municipal Amira de la Rosa.

Fuente: cofradiateatral

No hay comentarios: