sábado, 30 de enero de 2010

La Pequeña Gigante superó su propia marca con un millón de personas


La Pequeña Gigante Despierta - Fotos: Hector Yañez - El Mercurio | Publicado el 29/01/2010

La Pequeña Gigante en su segundo día

En el primer día de su regreso a Chile, millares de espectadores soportaron más de 30º de temperatura para ver a la marioneta de 6 metros. Hoy se reúne con su tío en La Moneda.

Eduardo Miranda, Sebastián Sottorff y Bernardita Villa

Aunque el recorrido había terminado durante la tarde, a las 23:00 horas de anoche centenares de personas seguían acompañando a la Pequeña Gigante mientras dormía -y roncaba- en la Plaza de la Constitución. Esa fue una de las señales de un reencuentro esperado, porque a tres años de haber recorrido las calles de Santiago ante 700 mil personas, ayer la gran muñeca volvió a juntarse con el público chileno y superó su propia marca.

Cerca de 1 millón de personas, según cifras entregadas por la producción y Carabineros, se sumaron al espectáculo que tuvo como escenario el Parque O'Higgins, el Centro Cívico de la capital y las 23 cuadras que unen ambos puntos, en casi 10 horas de show.

Son las multitudinarias cifras que movió ayer "La invitación", el nuevo evento de la compañía francesa Royal de Luxe y que tuvo como protagonista a la marioneta de 6 metros de altura, en su primer día por Santiago. El recorrido de la gigante también fue seguido por televisión y elevó el rating del matinal "Buenos días a todos", de TVN. Ayer, el espacio tuvo un peak de 18 puntos, a las 11:02, cuando la marioneta se puso de pie. La transmisión especial del evento, entre las 16:45 y las 20:00 horas ganó en su horario, con 10 puntos.

La jornada había comenzado a las 9:00 horas, cuando el público empezó a llegar al Parque O'Higgins, para esperar que la gigante despertara de su sueño acompañado con fuertes ronquidos. La fiesta comenzó a las 10:40 horas, cuando la banda francesa Balayeurs, que acompaña con música en vivo el espectáculo, dio el primer acorde. El despertar de la pequeña fue familiar: cuando la marioneta se puso de pie, los padres subieron a sus hijos en los hombros, en el que seguramente era el primer show masivo de esos pequeños espectadores.

20 "liliputienses" -actores uniformados con versallescos trajes rojos- ayudaron a la pequeña a bañarse y a vestirse, para que saludara a la Presidenta Michelle Bachelet. Así como en 2007, la Mandataria saludó a la gigante y compartió con el director Jean-Luc Courcoult.

Más tarde -y para resistir los más de 30º de temperatura- algunos espectadores decidieron lanzarse a la laguna del Parque O'Higgins, mientras la pequeña dormía con los pies en el agua. Cuando despertó, la multitud siguió el recorrido por las calles Ejército y Avenida Brasil. Finalmente llegó a la Plaza de la Constitución, donde la gigante bailó para el público y terminó su jornada durmiendo frente a La Moneda.

"El espectáculo es perfecto y ahora viene el tío, entonces es mucho mejor. Ojalá que venga toda la familia también, porque es un show muy bonito"

José Antonio Arroyo, 36 años

"Igual es más un espectáculo para niños, pero es la primera vez que la veo y me encantó el trabajo que hicieron"

Natalia Ovalle, 20 años

"Valió mucho la pena llegar temprano, porque vi todo. Cuando vine la vez pasada no la alcancé a ver cuando se bañaba ni se vestía"

Josefa Rebolledo, 9 años

"Además de traernos poesía y aportar belleza, es un espectáculo que nos vuelve niños a todos"

Carmen Romero, Directora del Festival

Fotos: http://www.fotos.emol.com/

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: