jueves, 28 de enero de 2010

Romance de los días de Mayo, estreno: sábado 30 de enero de 2010, 18 hs.

LOS TÍTERES DEL BICENTENARIO

Un teatro de títeres cuenta la Revolución de Mayo, en el antiguo patio central de la Manzana de las Luces

Al aire libre y para toda la familia

Romance de los días de Mayo, es una producción independiente de la Compañía de titiriteros de Eva Halac, en homenaje a la Revolución de Mayo. Recoge la tradición de los retablos ambulantes, de contar los acontecimientos históricos en un lenguaje fresco, alegre y popular, para chicos y grandes.

Así como el célebre Gignol contara la Revolución francesa, o las marionetas sicilianas las batallas de Carlomagno, nosotros contamos nuestra historia.

Veinte muñecos de gran tamaño, para recrear los episodios que van; desde las invasiones inglesas hasta la Plaza del 25.

Un marinero criollo enamorado de la hija de un español, participa de la Reconquista y descubre la Patria con la Revolución. En su aventura, se encontrará con el virrey Sobremonte, el Gral. Beresford, Liniers, Saavedra, Cisneros, Castelli, French, Beruti, Moreno, y cambiará su vida para siempre.

Con decorados que reproducen pinturas del Buenos Aires colonial en un gran retablo de 6 metros de boca, vestuario de época; música en vivo inspirada en las danzas argentinas; Romance de los días de Mayo, es un espectáculo que rescata la belleza y el arte del género, en un homenaje poético y titiritesco a la Revolución de Mayo.

Las funciones se realizan al aire libre en el Antiguo Patio de la Manzana de las Luces, con capacidad para 300 espectadores.Estreno: Sábado 30 de enero de 2010, 18 hs
Dónde: Manzana de las Luces, Perú 272

AL AIRE LIBRE

Días y horario: sábados y domingos, 18hs

Localidades: $20

ELENCO: Claudio Rodrigo, Valeria Kleinbort, Sergio Falcón, Javier Pedersoli, Julieta Halac, Pablo Gandolfo, Ariel Pérez.

MÚSICA: Gustavo García Mendy

MÚSICA EN VIVO: Juan Pablo Greco

PINTURA DE TELONES: Andrés Díaz Mendoza

ESCULTURA DE CABEZAS: Esteban Derito

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Micaela Sleigh

DRAMATURGIA Y PUESTA EN ESCENA: Eva Halac

http://www.evahalacteatro.com.ar/

No hay comentarios: