domingo, 31 de enero de 2010

X Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2010. República Dominicana

Cierre: 12 de febrero de 2010
Santo Domingo, República Dominicana

CONVOCATORIA

La Secretaría de Estado de Cultura, a través del Centro Cultural Narciso González, convoca por este medio, a las agrupaciones teatrales populares, dominicanas e internacionales, a presentar sus propuestas de participación en el X Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2010, que se realizará del 1ero. al 28 de marzo, en el Mes del Teatro, en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.

Podrán participar agrupaciones teatrales populares aficionadas, agrupaciones teatrales institucionales, agrupaciones comunitarias, de clubes sociales y culturales, escolares, y grupos universitarios, con montajes de estreno y / o reestreno que no hayan participado en anteriores versiones de este Festival.

Las agrupaciones, productores y directores interesados pueden recoger el formulario de inscripción en horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, en la Dirección General o en la Dirección Técnica del Centro Cultural Narciso González, ubicado en la Calle Américo Lugo esq. Marcos Adón, Villa Juana, Santo Domingo, D. N., o solicitarlo vía correo electrónico a: ccnarciso@gmail.com, festivalemilioaparicio@gmail.com. Teléfonos: (809) 686-0754 y (809) 682-1517.

La fecha límite de recepción de propuestas de participación culmina el viernes 12 de febrero de 2010, a las 5:00 P.M. Bajo ningún concepto se recibirá documentación pasada esta fecha o con falta de algún documento del formulario de solicitud.

BASES

1) Podrán participar todas las agrupaciones dominicanas de teatro popular aficionadas, o de extranjeros con residencia legal en el país.
2) Agrupaciones teatrales internacionales aficionadas.
PARRAFO I:
DE LOS PARTICIPANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS
Llamamos aficionadas a las agrupaciones conformadas por personas que dedican parte de su tiempo libre al teatro y que no generan ni perciben ingresos o renumeración por su labor en el arte dramático, tales como: agrupaciones teatrales de instituciones, de clubes sociales y culturales, escolares, grupos universitarios, agrupaciones de iglesias y, agrupaciones teatrales independientes cuyos miembros no tengan la actividad teatral por oficio remunerativo.
3) Las producciones deberán tener una duración máxima de 1 ½ hora (una hora y treinta minutos) y un mínimo de 45 (cuarenta y cinco) minutos.
4) El tema, estilo y contenido son de la completa libertad de la agrupación proponente.
5) Las agrupaciones proponentes deben suministrar imagen de la obra en DVD, o cualesquiera de los formatos de video que se conoce en nuestro medio (VHS, DVCAM, VIDEO 8, H8, etc.), fotos de la obra, recortes de periódicos, sinopsis de la obra, reseña histórica del grupo, composición del elenco, duración de la obra, requerimientos técnicos y tiempo de montaje y desmontaje, etc., si la obra ya ha sido estrenada.
6) Las obras a estrenar, deberán enviar un DVD con un fragmento, sin editar, de la obra que proponen y coordinar la con la Comisión de Selección, un día para que se evalué su propuesta escénica. Este es un requisito imprescindible para la participación. VÁLIDO PARA LOS GRUPOS LOCALES.
7) Las agrupaciones podrán tener solo una participación.
8) Los actores, actrices, directores, productores, no podrán participar en más de una obra o producción; la violación a esta disposición descalifica la participación en el evento y conlleva la devolución, por parte del participante, del dinero recibido por concepto de producción, transportación, viáticos, premios y cualquier pago recibido.
9) No podrán participar las producciones y / o montajes que hayan participado en las anteriores versiones del Festival Emilio Aparicio. Esta disposición tiene como objetivo fomentar la creatividad y la diversidad escénica de las compañías y grupos locales.
PARRAFO II:
DE LAS AGRUPACIONES INTERNACIONALES
1. Las agrupaciones internacionales deberán acogerse a los acápites del 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de esta convocatoria, contenidas en el párrafo I.
2. El Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, sólo cubre alojamiento, alimentación y transportación interna, a los grupos internacionales. NO CUBRE TRANSPORTACION AEREA.
3. Las agrupaciones internacionales no deberán exceder de seis (6) miembros, incluyendo al director/a y equipo técnico.
4. Las agrupaciones internacionales recibirán RD$15,000.00., por participación.
5. Las agrupaciones internacionales no participarán de la premiación.
PÁRRAFO III:
DE LAS CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
a) TEATRO PARA ADULTOS
b) TEATRO INFANTIL Y JUVENIL
c) MONÓLOGOS Y UNIPERSONALES
10)Se adjudicarán tres (3) Premios por Categoría, consistentes en: 1er. PREMIO RD$75,000.00, 2do. PREMIO RD$50,000.00 Y 3er. PREMIO RD$25,000.00, para las categorias 1 y 2; y 1er. PREMIO RD$25,000.00, 2do. PREMIO RD$15,000.00 Y 3er. PREMIO RD$10,000.00., para la Categoría 3 (Monólogos y Unipersonales).
11) Se otorgarán tres (3) Menciones de Honor por Categoría, las cuales recibirán RD$10,000.00., cada una, en las Categorías 1 y 2; y RD$5,000.00, para la Categoría 3 (Monólogos y Unipersonales).
12) Se escogerá entre las mejores obras premiadas, una representación para el Festival Nacional de Teatro, Santo Domingo 2010.
13) El jurado estará integrado por especialistas en la materia y su decisión será inapelable.
14) La participación en éste evento implica la aceptación de las cláusulas de estas bases.
PARRAFO IV:
Las agrupaciones nacionales recibirán RD$10,000.00., por participación.
Los monólogos y unipersonales recibirán RD$5,000.00., por participación.
Todos los premios recibirán Certificado de Premiación.

Fuente: celcit

1 comentario:

Anónimo dijo...

“EL CORNUDO FELIZ”

“...quedate tranquilo solo lo saben,
vos, tu mujer, y el resto del edificio...”

¿Es realmente un estupido ó es el único inteligente?
¿Sera un burlador burlado?

GRUPO LESKAS, LARGAMOS LA MURGA
Y HACEMOS TEATRO.
PRQUE. CENTENENARIO Y PRQUE. CHACABUCO
TODO LOS DOMINGOS DE NOVIEMBRE,
A LA GORRA, GORRRA.
Adaptación libre sobre textos de Graham Greene