domingo, 1 de noviembre de 2009

El coreógrafo suizo Gilles Jobin cerró el festival "Danzalborde" en Chile

En su obra "Black Swan", Jobin utiliza la figura del cisne negro para referirse a la vida actual del hombre, en tiempos en los que se cree que todo es previsible y controlado, creando una pieza de mente libre. EFE/Archivo

Jobin aprovechó la ocasión para estrenar en Chile su última obra, llamada "Black Swan", una pieza que, dijo, juega con las posibilidades de lo imposible y que ya ha presentado en Tokio, Seúl y Belo Horizonte.

El suizo explicó que "siempre es una responsabilidad presentar un trabajo fuera del país" y destacó que es la primera vez que actúa en Chile.

"Lo que propongo es un viaje para el espectador a través de la danza, un viaje en el movimiento, todo en una ciudad maravillosa como ésta, mágica, no me la esperaba tan bonita de verdad", indicó, en alusión a Valparaíso.

En su obra "Black Swan", Jobin utiliza la figura del cisne negro para referirse a la vida actual del hombre, en tiempos en los que se cree que todo es previsible y controlado, creando una pieza de mente libre.

Obras de sala, videodanza, mesas redondas, un seminario internacional y las características intervenciones urbanas integraron el programa del Festival, que tuvo su énfasis en el encuentro entre México, Argentina, Chile y Perú y presentaciones de destacados coreógrafos europeos como Cesc Gelabert (España), Olga Mesa (España/Francia) y el mismo Jobin.

Fuente: EFE soitu

No hay comentarios: