domingo, 29 de noviembre de 2009

Verano en Mar del Plata

ILIANA, CORONA Y CHERUTTI JUNTO A ELLOS ESTARÁ LA FIGURA DE MARÍA MARTHA SERRA LIMA. CHERUTTI FESTEJA 30 AÑOS DE TRABAJO

Como en los viejos tiempos Sigue Gasalla y van los "Valientes". Nito deja la revista, copada por Cherutti y Carmen Barbieri.

Por: Carolina Domínguez-Especial para Clarín

Se han juntado los espectáculos más fuertes y las primeras figuras. Va a ser muy placentero para la gente, con una cartelera muy pocas veces vista, algo que no sucede todos los años", aventura el productor Daniel Faroni, y habla de la cartelera teatral que se viene en La Feliz. Es que en Mar del Plata estarán todos aquellos que tuvieron un buen año. Por ejemplo, dos fenómenos que arrasaron, en teatro y en televisión, tendrán su lugar: Más respeto que soy tu madre, de Antonio Gasalla, estrena el 11 de diciembre en el Neptuno. Y Valientes, el éxito televisivo de los hermanos Heredia y compañía, estará estrenando el 26 de diciembre en el teatro América.

La cartelera marplatense no puede omitir las plumas. Ese lugar lo ocuparán Fantástica, con Carmen Barbieri, Santiago Bal, Matías Alé y otros, que comienza el 3 de diciembre en el Atlas; y El pueblo quiere gozar, la apuesta de Miguel Angel Cherutti, que este año cumple 30 de carrera, y convocó a figuras: Iliana Calabró, Jorge Corona y María Martha Serra Lima entre otros. "Va a ser un festejo, necesitamos reirnos y por eso prioricé el humor. Solamente hay un monólogo político, con una máquina del tiempo que desemboca en 1810, pero no se puede adelantar mucho. Además, tener a María Martha era el sueño del pibe. Ella va a actuar 20 minutos y emocionará a todos", cuenta Cherutti. Estrena el 18 de diciembre en el Mar del Plata.

Nito Artaza también llevará su espectáculo, esta vez una comedia, pero con figuras exuberantes como María Eugenia Ritó y Adabel Guerrero: Primera dama se busca, que debutará a mediados de diciembre en el Tronador. También serán de la partida Carlos Perciavalle, Fabián Gianola y Gladys Florimonte. Jorge Rial pisa las tablas y presentará su obra El ángel y demonio del espectáculo, que se estrena el 5 de enero en el teatro Radio City.

Un texto dramático que viene probándose en el interior, Poder... se puede, con Facundo Arana y Nicolás Scarpino, llegará al escenario del teatro Güemes a partir del 2 de enero. También se ha anunciado Rumores, una obra de humor con un elenco interesante: Carlos Calvo, Reina Reech, Nicolás Vázquez, Marcelo de Bellis y otros, que arranca el 25 de diciembre en el Provincial. Otra comedia será Dejame hablar, amor, escrita y dirigida por Daniel Dátola, que estrena el 25 de diciembre en el teatro Santa Fe, con las actuaciones de Chichilo Viale y Carlos Sánchez.

Para quienes buscan un teatro con figuras "serias", El regreso del tigre, será una opción. Se estrena el 4 de enero en el teatro Güemes y el elenco está formado por Luis Brandoni, Patricio Contreras, Emilia Mazer y Celeste Gerez, con dirección de Luis Agustoni. También iniciará una nueva temporada la exitosa Baraka, interpretada por Jorge Marrale, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado. El 25 de diciembre desembarcarán en el teatro Lido. Otra obra exitosa, que ya estuvo en la cartelera porteña y que se presentará desde el 8 de enero en el Roxy es El año que viene a la misma hora, con Adrián Suar y Julieta Díaz.

Por otro lado se anuncia a Cecilia Milone y Juan Darthés, con Arráncame la vida, el musical romántico que vuelve reversionado y con dirección de Chico Novarro, y que que debutará en enero en el teatro Auditorium. También vuelve un clásico de siempre, Brujas, con Moria Casán, Nora Cárpena, Leonor Benedetto, Thelma Biral y Graciela Dufau, que se estrenó hace más de 20 años en Mar del Plata y estará desde el 3 de diciembre en el teatro Lido. Otro espectáculo fuerte será La familia, con los Pimpinela y Ethel Rojo, desde el 26 de diciembre en el teatro Auditorium.

Los unipersonales tampoco faltarán: el psicoanalista Gabriel Rolón tendrá su lugar con Charlas de diván, que debuta el 4 de enero en el teatro Güemes. Y también es infaltable la presencia de Favio Posca, que presentará Al bad taim gud feis, desde mediados de enero en el teatro Radio City. Otro personaje conocido que va a presentarse es el mago Emanuel, con su nuevo show, Multiplicado, que contará con la presencia de Marcelo Iripino. Estrena el 27 de diciembre en Tío Curzio.

Por último, los toques más estrafalarios de la temporada los darán los "mediáticos", con Trastornados, con la Tota Santillán y Jacobo Winograd, desde el 27 de diciembre en el teatro Campana. Y Fortuna, el emprendimiento del millonario Ricardo Fort, que se lanzó al mundo del espectáculo como productor y actor, en el teatro Tronador.

Muchas opciones diferentes traerá el verano en la costa de Buenos Aires. Por eso Javier Faroni no arriesga pronósticos: "Este año no me animo a decir qué puede andar bien y qué no", dice "la temporada va a ser competitiva y de mucho nivel. La realidad la va a marcar el público después", concluye.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: