sábado, 28 de noviembre de 2009

Protesta para defender al cine El Plata

Por Alejandro Cruz

Hoy, a las 12, vecinos, actores y gente del espectáculo (entre ellos, Carlos Rottemberg) volverán a reunirse en la puerta del cine teatro El Plata, de Alberdi 5751, para reclamar lo que ellos y la misma Justicia, a partir de un recurso de amparo con dos fallos a favor, consideran que es justo: que el gobierno de la ciudad repare la vieja sala ubicada en el corazón de Mataderos para transformarla en un centro cultural con dos microcines, un teatro, una sala de exposiciones y un gabinete para talleres. O sea, el objetivo que está detallado en la escritura de compra, cuando la ciudad compró el lugar hace 4 años.

Claro que desde aquel momento de euforia vino una crisis política en la ciudad que paralizó todo y una crisis económica a escala mundial y local cuyas consecuencias siguen latentes. Pero ni una crisis ni la otra lograron hacer callar el reclamo de los vecinos, que quieren que la sala sea puesta a punto y que no sea un centro de gestión y participación, como viene defendiendo el actual gobierno.

El objetivo de transformar El Plata en un centro cultural no pinta fácil. Por lo pronto, cuando a fin del mes pasado el ministro de Cultura Hernán Lombardi fue a la Legislatura para defender el presupuesto del año próximo, en el cual no figura un apartado destinado a la obra de El Plata, dijo ante los reclamos de los legisladores Facundo Di Filippo y Aníbal Ibarra que "cualquier cosa que diga hoy sería irresponsable". El presupuesto de 2010 se debería votar en unos días. Si continúan las cosas como hasta el momento, para el gobierno actual El Plata no está en su agenda. Para revertir eso, los vecinos de Mataderos se agendaron la protesta de hoy.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: