sábado, 28 de noviembre de 2009

Concurso para cubrir vacantes de planta permanente en el coro estable del Teatro Argentino

Coro y de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca por Resolución N° 1087/09 a Concurso Artístico de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir 13 (trece) cargos de planta permanente en el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, a realizarse el lunes 21 de diciembre de 2009, a las 10.30, en la sede de dicho coliseo, Av. 53 entre 9 y 10.

El objetivo del Concurso es cubrir la cantidad de vacantes producidas en la Planta Permanente del Agrupamiento I, Artístico, Categoría 15, Clase V, en los siguientes registros: Soprano (1), Mezzosoprano (1), Contraltos (3), Tenores (5), Barítono (1) y Bajos (2).

El plazo de presentación de la solicitud de inscripción comenzará el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Las pruebas de oposición constarán de dos etapas. En primera instancia se evaluará la vocalización con vocal abierta e interpretación de una o dos arias a elección del participante; mientras que en la segunda parte, se tendrán en cuenta la lectura entonada a primera vista de una partitura impresa, la dicción de los idiomas alemán, francés e italiano y la ejecución en cuarteto de una parte de canto coral.

El concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto.
Los aspirantes a cubrir los cargos podrán informarse sobre inscripción, requisitos y modalidad de evaluación en la Oficina de Inspección de Coro, de martes a viernes, de 13.30 a 18.30 y sábados, de 10 a 14, Tel. (0221) 4291753. La información también estará disponible en www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: