lunes, 2 de noviembre de 2009

El Colón, la niña bonita

"Hace meses que lo esperamos en esta Legislatura", le dijo la diputada Gabriela Alegre apenas el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, tomó la palabra. Su última vez en el lugar fue hace tiempo cuando abandonó la reunión en medio de un griterío. Esta vez la "operación retorno" fue sin ruidos.

Para el gobierno macrista el Colón es, junto al arroyo Maldonado, la gran obra de infraestructura. Para que llegado el momento de su reapertura pueda lucirse, el Primer Coliseo es el único organismo de Cultura que logró un aumento de 50 millones de pesos (de 92 pasó a 142) en su presupuesto. "Todo lo que falta en otras áreas, está ahí", dicen algunos legisladores en off.

En coherencia con ese aumento, Lombardi dijo que durante el año próximo habrá 183 funciones, un aumento más que significativo. Durante la reunión para hablar del presupuesto del año próximo, García Caffí confirmó la renuncia de Mariano Emiliani, adelantada por La Nacion, como director del Ente Autárquico. ¿El argumento? Algo así como "cumplir un ciclo". También agregó que no le consta que parte del patrimonio esté en mal estado. "De todas manera, estoy esperando informe de los responsables de los sectores", agregó. Para el año próximo, de los 590 millones de pesos destinado a Cultura 142 irán a parar al Colón sin contar las obras de infraestructura que lleva adelante Desarrollo Urbano.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: