Bajo su órbita funcionará el Primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo. Asimismo, propone un espacio de vanguardia para el encuentro y el intercambio de alumnos, artistas y público en general, incluyendo por primera vez las artes circenses en la agenda cultural de Buenos Aires.
Ubicado en Parque Patricios, al sur de la Ciudad, contará con un programa permanente de actividades: espectáculos, talleres familiares abiertos, clínicas, muestras y exposiciones, entre otras.
Durante la presentación de Polo Circo, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardí y el Embajador de Francia en la Argentina, Frédéric Baleine du Laurens anunciaron el Primer Festival Internacional de esta disciplina que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 29 de junio y el 5 de julio, con la participación de dos escuelas y siete compañías de circo francesas.
"Por primera vez en la Argentina y en la ciudad se enfoca la actividad del circo como una actividad cultural de vanguardia y excelencia, y a la vez, se le da a la cultura la fuerza de una herramienta de inclusión", aseguró Lombardi en dicha ocasión.
También el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri hizo referencia a la utilización del espacio público como el espacio más democrático que posee la Ciudad y que a partir de junio tendrá al Circo como un protagonista permanente y privilegiado de la diversa actividad cultural que exhibe hoy, Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario