sábado, 6 de febrero de 2010

El ballet ruso vuelve a Cuba tras un paréntesis de 30 años

Bolshoi Ballet in Spartacus - Yuri Grigorovich

Moscú.- El ballet ruso volverá este mes a Cuba, después de un paréntesis de casi 30 años, para mostrar en los principales teatros de la isla las obras más famosas del Gran Teatro Bolshoy de Moscú.

Las actuaciones comenzarán a partir del 13 de febrero y comprenderán tanto espectáculos completos como los mejores fragmentos de piezas como "El lago de los cisnes", "Cascanueces", "El Corsario" o "Espartaco", han confirmado a EFE fuentes del Bolshoy.

Ante el público cubano actuarán estrellas del ballet ruso, como Anna Antónicheva, Dmitri Belogolóvtsev o Galina Stepánenko.

En algunos casos los bailarines actuarán junto con sus colegas cubanos, discípulos de la gran Alicia Alonso, han subrayado en el Bolshoy.

La última vez que el ballet del Bolshoy visitó Cuba fue en 1980.

Simultáneamente, en la Feria Internacional del Libro en la Habana, que este año tendrá a Rusia en calidad de huésped de honor y en cuya inauguración participará el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, serán presentadas más de 3,500 ediciones de distintos temas y géneros.

Según ha declarado el embajador de Rusia en la Habana, Serguéi Kaminin, el objetivo de este desembarco cultural ruso en la isla es "restablecer las posiciones del idioma ruso" en el país caribeño, en alusión a los tiempos de la URSS, divulgó Efe.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: