martes, 23 de febrero de 2010

Arranca una nueva edición del Festival Provincial de Títeres 2010

En la Sala Discépolo de La Plata

Cuatro días para disfrutar del teatro bonaerense

El Festival Provincial de Títeres comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 26 inclusive en la Sala Armando Discépolo (calle 12 e/ 62 y 63). A lo largo de estos cuatro días, la ciudad podrá disfrutar de los mejores espectáculos de títeres de la provincia con entrada libre y gratuita.

El Instituto Cultural, a través de La Comedia de la Provincia, propone mediante esta iniciativa un espacio de puesta en valor del teatro independiente y brinda la oportunidad para que esos grupos expongan sus producciones.

Además de recibir un premio en efectivo y un contrato con la Comedia, los elencos que resulten seleccionados representarán a la Provincia de Buenos Aires en la XXV Fiesta Nacional de Teatro 2010, organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Este encuentro teatral abrirá hoy con En tren de ver, del grupo platense La vereda y compañía. Escrita y dirigida por Graciela Cabezas, la obra está dirigida para chicos a partir de los 10 años de edad. A través de estampas aparentemente inconexas se pretende abordar tópicos tales como autoridad, libertad, identidad, transgresión. Así, En tren de ver despierta en el espectador la tendencia a indagar con la mirada propia y la de los personajes, indagar en el sentido de las escenas y en el ver/mirar/observar de los personajes.

La agenda. Hoy a las 10 comienza el Festival Provincial de Títeres con la obra En tren de ver del grupo La vereda y compañía. Continúa a las 14 con Colores primarios del grupo La Zopenca y a las 19 con Una abeja, una flor y un amor del grupo Teatro de Títeres El Tomate.

Mañana a las 10 se presenta Soy solito de los titiriteros Ema Peyla y Gerardo Porión; a las 14, Las aventuras de Supercrash del grupo Bigote de Monigote, y a las 19 Quién es más guapo, del grupo Carátulas.

El jueves llega, a partir de las 10, Pérez y compañía del grupo Fantoche Violeta. A las 14 sigue El hombrecito del azulejo, del grupo Tentempié. Y a las 19 se presenta El loro Pereyra, de Diego Suárez Títeres.

El viernes, en la última jornada de este encuentro teatral, a las 10 subirá al escenario De lo que sucedió en el Reino del Tablero, del Teatro de Títeres Burbujas. A las 14, La niña que riega la albahaca y el Príncipe Preguntón, del grupo Los engañapichanga. Y a las 19, Basilisa de la Compañía Omar Álvarez Títeres.

Y, a las 21, el Festival de Títeres cerrará con la ceremonia de entrega de premios.

Foto: Basilisa, teatro de sombras, se presenta el viernes

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: