lunes, 22 de febrero de 2010

Muscari ensaya una obra sobre el clítoris

Basándose en la novela "El anatomista" (Federico Andahazi), dirige a Romina Ricci, Sofía Gala, Walter Quiroz, Antonio Grimau y otros.

Avanzan los ensayos de la versión teatral de El anatomista, la novela de Federico Andahazi, que dirige José María Muscari. El espectáculo, que se estrena el 8 de abril en el Regina, tiene un elenco integrado por Romina Ricci, Alejando Awada, Walter Quiroz, Sofía Gala, Antonio Grimau y Alejandra Rubio. "Estamos trabajando hace dos semanas -cuenta Muscari- y estoy realmente feliz por la entrega y complicidad de este elenco. Ensayamos cuatro horas casi todos los días de la semana." La adaptación de la obra estuvo a cargo de Luciano Casaux. " Es un material riesgoso -asume Muscari- porque conjuga el sexo y la Iglesia. Es la historia del descubrimiento del clítoris por un anatomista que interpreta Awada. La paciente que acude a él es Inés de Torremolina, el personaje de Romina Ricci. Se trata de una mujer casada que sobrelleva una enfermedad grave. Cuando la revisa, el anatomista descubre el clítoris y las zonas de placer. Walter Quiroz es el narrador y alter ego del anatomista. Mientras que Sofía Gala interpreta a Mona Sofía, la prostituta más bella y joven. A la otra prostituta de la obra, Beatrice, la encarna Alejandra Rubio. Por último, Antonio Grimau tiene el rol del Monseñor Alessandro, que materializa el poder de la Iglesia sobre la mujer". Quien tenga ganas de seguir el día a día de los ensayos de El anatomista, puede visitar el blog: www.teatroelanatomista.blogspot.com. Allí hay fotos y diversos textos de Muscari.«

El dato

José María Muscari, además, continúa con las funciones de "Fuego entre mujeres", obra de su autoría, que presenta en el teatro Petit Tabaris.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: