sábado, 6 de febrero de 2010

Sade rompe su silencio de diez años

EFE | MADRID

Sade lanza el próximo lunes su sexto álbum de estudio, «Soldier of Love», «el más ambicioso de su carrera», un disco «ecléctico» con el que la cantante británico-nigeriana rompe un silencio de casi diez años.

En «Soldier of Love», que comenzó a grabarse en 2008 y se concluyó en verano de 2009, Sade vuelve a escucharse como cuando irrumpió en el panorama musical mundial hace 25 años, es decir, con un sonido tranquilo e intimista, mezcla de pop, jazz y afro.

Pero este álbum, que la discográfica Sony anuncia como «ambicioso» y «apasionado», va más allá, con canciones que mezclan el reggae («Babyfather»), o con arreglos dramáticos como los del sencillo que abre el disco, «The Moon and the Sky», en los que la cantante y su banda exploran nuevos territorios.

«No quiero repetirme», dice Sade en su página web. «Quiero que nuestra música se convierta en un desafío interesante para todos nosotros, en un largo camino para recorrer juntos».
Su último álbumEl anterior disco publicado por la cantante fue «Lovers Live», en 2002, un álbum en directo en el que Sade saldaba una «deuda» con el público que tanto les había inspirado. Pero el último disco de estudio fue «Lovers Rock» (2000), un álbum que la cantante vino a promocionar a España -en donde había vivido una larga temporada-, y que incluía canciones como «Sweetest gift», «All about our love» y «Slave Song». Con «Lovers Rock» vendió seis millones de copias y fue candidata a dos Grammy.

Helen Folasade Adu, más conocida como Sade, alcanzó la fama a principios de los ochenta. Del éxito de su primer disco, «Diamond Life», recuerda que supuso un «gran choque» en su vida y pensó hasta «no volver a grabar más discos», porque se sentía muy joven -tenía 25 años por entonces- para «esa fama tan fulgurante».

Fuente: ABC.ES

No hay comentarios: