sábado, 20 de febrero de 2010

Un polo de circo y humor

AIRES LA OBRA DE KATZ GENERA UN UNIVERSO FANTÁSTICO A PARTIR DE CLOWNS.

Distintos espectáculos para la familia Se presentan malabares, acrobacia, banda de clowns y un ciclo de narración oral.

Polo Circo es una propuesta para chicos y grandes, del Gobierno de la ciudad, que reúne espectáculos de circo, de clown, de teatro y talleres de arte, que podrán disfrutarse hasta fin de mes.

Los miércoles, sábados y domingos a las 20 y los jueves y viernes a las 19, se presenta el espectáculo Circo de una noche de verano. Basado en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, la obra es recreada por artistas de circo a través del texto, la acrobacia, el equilibrio, los números de altura y los malabares.

Esta historia de amor, magia y enredos es enriquecida a su vez con maravillosas imágenes, increíbles proezas físicas y encantador humor. Jóvenes enamorados, dioses enfrentados, duendes traviesos y rústicos artesanos compartirán la magia del bosque y el misterio de la noche haciéndonos cómplices de sus desventuras. El valor de la entrada, para niños de hasta 12 años, es de $5, mayores, $20.

Los jueves y viernes a las 21 se presenta Aires, de Marcelo Katz. En la obra una banda de clowns aborda el tema del aire a partir de muy variados juegos generando un universo fantástico, poético y divertido, que trasciende las barreras del lenguaje y de las edades.

Color, movimiento y música se conjugan en una sucesión de escenas tiernas y disparatadas, con la profundidad y "lo absurdo" de la mirada del clown.

El espectáculo propone un paseo por un universo aéreo y aireado, de nieves y tornados, de fuelles y ventiladores, de hombres voladores, de humos coloreados, de cientos de paracaidistas, de molinillos y pájaros de papel. Chicos hasta 12 años: $5. Mayores, $20).

Los sábados y domingos, a las 18 y con entrada gratis, se puede ver Pasión Animal, un espectáculo que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales, para que sean representadas por los artistas.

Se podrán ver ranas contorsionistas, jirafas bailarinas, colibríes voladores, perros acróbatas, monos que hacen pirámides, conejos saltarines, y mucho más en un espectáculo homenaje en la que los artistas se ponen en la piel de los animales y que fue ganador del premio Estrella de mar al mejor espectáculo circense.

También se realiza un ciclo de narración oral. El domingo 25, a las 19 es el turno de Cuentos a la fresca. La narradora Daniela Magnone cuenta cuentos para toda la familia. Textos de Graciela Montes, Ítalo Calvino, Iris Rivera, Adela Basch, entre otros.

Los shows se presentan en Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos. Informes: www.buenosaires.gov.ar.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: