jueves, 18 de febrero de 2010

“Queremos llevarle el folclore a los jóvenes”

Sur del mundo

El cuarteto platense presenta Una vez más, su flamante CD en la Ciudad Vieja. "La intención de todos es difundir, durante este 2010, nuestro material", aseguran.

Sur del mundo llega hoy a las 21.30 a Ciudad Vieja (17 y 71) con la intención de que los platenses conozcan este nuevo proyecto y disfruten de buena música "siempre de raíz folclórica", según le contó a Diagonales Martín Rigo (guitarra y voz), integrante del grupo junto a Sebastian Popp (guitarra eléctrica) Santiago Scabuzzo (percusión y coros) y Matías Vidal (bajo).

"Este es un proyecto joven, tiene un añito más o menos y la intención de todos es difundir, durante este 2010, nuestro material. Queremos hacernos conocidos en La Plata primero, y luego abrirnos caminos por donde más podamos", dijo el guitarrista y la voz de la banda.

–¿Cómo surgió este proyecto?

–La idea de la formación de la banda surgió medio inesperadamente y casi de hobbie. Éramos un grupo de amigos que se juntaba a tocar por placer, simplemente para disfrutar de la música y como tuvimos buenas críticas de la gente que cada tanto nos escuchaba, nos animamos a un poco más. Somos gente que viene de géneros distintos: del rock, del tango, de la música contemporánea y del folclore, así que tuvimos la idea de mezclar esos géneros, pero tratando de crear una idea original.

El recital en Ciudad Vieja incluye la presentación del material que el grupo grabó hace poco y tituló Una vez más, además de un repertorio que ya tenían armado y que contiene "canciones que son siempre de raíz folclórica, pero también hay candombes, chacareras, música rioplatense, una variedad de estilos que van a marcar diferentes momentos en un espectáculo que creemos que será interesante de presenciar, porque tendrá distintos momentos, marcados por diferentes ritmos".

–¿Qué significa para ustedes llamarse Sur del mundo?

–La idea de marcarnos como Sur del mundo es, primero, por al ubicación geográfica de Argentina. Y creemos que el sur es siempre asimilado a un concepto de cambio y renovación, y nosotros nos vemos intentando ser un cambio, queremos marcar una idea original, siempre respetando las tradiciones, pero renovando este género, que necesita un impulso.

–¿En qué sentido el folclore necesita un impulso?

–Si bien el folclore es un género tradicional, no tuvo la difusión del tango o del rock, fue un poco dejado de lado, comercialmente hablando. Si bien es culturalmente aceptado, no tiene la difusión que otros géneros tienen y que para el mercado son convenientes. Lo que queremos es meter gente joven en el folclore.

Con la premisa de "respetar siempre nuestros ritmos", Martín Rigo invitó a todos los platenses a "disfrutar de un show en el que vamos a tratar de situarlos en diferentes momentos con diferentes estilos musicales, porque somos un grupo que propone reflexionar y disfrutar”.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: