domingo, 7 de febrero de 2010

Ponen a la venta fotografías inéditas en blanco y negro de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe y el poeta Carl Sandburg en diciembre de 1961. | Len Steckler

El material está reunido en la serie 'Marilyn Monroe: The Visit': www.thevisitseries.com

Efe | Los Ángeles

Tras más de 45 años en un archivo privado, una sesión fotográfica protagonizada por Marilyn Monroe, inédita y en blanco y negro, salió este viernes a la venta, informó la distribuidora Eagle National Mint en un comunicado.

El material, reunido en una serie de edición limitada llamada 'Marilyn Monroe: The Visit', está disponible a través del portal de internet www.thevisitseries.com, en la que la empresa denomina una "oportunidad única para admirar a uno de los iconos legendarios de EEUU".

Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Len Steckler en diciembre de 1961 y en ellas se puede apreciar a una Marilyn Monroe al natural y relajada junto al poeta Carl Sandburg en el apartamento de Nueva York de Steckler, según detalla el comunicado.

En la nota se explica que Sandburg y Steckler aguardaron pacientemente a Monroe aquella tarde, que llegó tres horas después de lo pactado y alegó que tardó porque no conseguía que el peluquero le dejara el pelo blanco, como el de Sandburg.

Las horas pasaron mientras el alcohol fluía por la habitación y el ojo de Steckler captaba la amistad que surgió en aquellas conversaciones. Por entonces, el poeta tenía 83 años y Monroe 35.

Este encuentro se dio nueve meses antes de la muerte de la actriz, que falleció en agosto de 1962. Sandburg murió en julio de 1967.

Steckler guardó los negativos en su archivo personal desde entonces y ahora pone a disposición del público un total de cuatro fotografías individuales y dos trípticos -series de tres imágenes- por un valor de entre 1.999 y 3.999 dólares por cada fotografía. Sólo se pondrán a la venta 250 unidades de cada imagen.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: