lunes, 1 de febrero de 2010

Muestra reúne a las películas de las partes y procesos escénicos

Daniel Schenker | Jornal do Brasil

A menudo, la dificultad de los investigadores se enfrentan con la tarea de reconstruir la historia del teatro brasileño, en la ausencia o precariedad de registros. Buscando conformar esta situación, varias compañías comenzaron a filmar sus espectáculos. Directores como Evaldo Mocarzel están estudiando en el momento de la realización de películas procesos de montaje y de los grupos de trabajo, como el Teatro Vértigo, El Sátiro, la escenografía y el Grupo Corporativo del siglo. Otra iniciativa importante es Julio Calasso, que decidió no sólo cumplir con las minas como registros recientes en relación con las décadas anteriores en Brasil muestra Teatro - Teatro en la pantalla de cine, que, después de pasar por Sao Paulo, llega Lunes , la sala de Funarte Sidney Miller, donde la películas se proyectarán hasta el próximo viernes.

Julio Calasso ha acompañado a las pruebas de rendimiento a la hora de Río de Janeiro en 1998, y reanudó sus contactos con actores como Antonio Pedro y Ricardo Petraglia, quien permaneció desde 1992 hasta 1997, el Tuerj (Teatro da Universidade do Estado do Rio de Janeiro ). Juntos nos fuimos a los Cetes (Centro Experimental de Teatro Escolar) y elevó muestra increíble como la reunión se celebró con los jóvenes de la periferia y centrado en la 500-la historia de años de Brasil, Electra y Electra en la manguera de Hall. El video de la reunión increíbles, incluyendo parte del programa de espectáculo, que también tiene películas sobre directores tan emblemáticos Antunes Filho, Flavio Rangel y Amir Haddad sobre los escenarios de Víctor García en Brasil - El balcón de Jean Genet, y Cementerio de automóviles, Fernando Arrabal. En la selección también incluye contribuciones del Teatro del Oprimido de Augusto Boal y conjuntos de registros recientes, como Hamlet, como la Aderbal Freire-Filho, y los celos de los ángeles a cargo de la Bodega Co., Paul de Moraes.

Uno de los objetivos de esta edición fue un homenaje a Ruth Escobar, productor de espectáculos García.

Se invita a los directores como Andrea y José Agripino de Paula Tonacci para hacer películas sobre la asamblea que la produjo. Voy a mostrar a lo largo de la primera parte de Violaciónes del espacio escénico, de los cambios espaciales causados por el contador y el cementerio de coches - Calasso avanzar en el camino la película de Amilcar. Agripino impresionantes imágenes recogidas en el mostrador, pero sin contextualizar ellos. Amilcar fez esse trabalho. Amilcar hecho este trabajo.

Además ... Violaciónes, curso Amilcar está presente con otras películas en el programa: Trastornos Plaza Roosevelt, quien fue elegido para la apertura muestra la revitalización de la plaza del centro de Sao Paulo a partir de la llegada de grupos como El Sátiro y Parlapatões , y el teatro de Antunes Filho: la poética del mal, el último resultado de un proyecto de Sebastián Milare, autor de Antunes Filho y la dimensión utópica.

El eterno retorno búsquedas en el inconsciente colectivo de investigación, con el primer intento de montaje de la Piedra del Reino de Ariano Suassuna, y amplias zonas urbanas de las zonas del interior de Minas Gerais se describe de Guimarães Rosa, que resultó en la creación de los paisajes horas y el tiempo de Augusto Matraga, invadió el mito y la mística de la oscilación. Mesmo ao encenar obras clássicas, como Shakespeare, tragédias gregas, ou Gilgamesh, ele busca desvendar a alma do homem dentro do seu contexto cultural, tendo sempre por modelo a experiência brasileira Incluso mientras la estadificación obras clásicas, como Shakespeare, tragedias griegas, o de Gilgamesh, se trata de descubrir el alma del hombre dentro de su contexto cultural, siempre el modelo de la experiencia brasileña

Flávio Rangel, director interpretado por Paola Prestes en el teatro documental en la palma de la mano, también comenzó a dar sus primeros pasos en TBC, aún en los años 50.Visto en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo y posible a través de pequeñas subvenciones de la Secretaría de Estado de Cultura y TV Cultura, la película surgió de conversaciones entre el realizador y la actriz Aricle Pérez, viuda de Rangel.

Yo era amigo de Aricle y hablaba mucho en Flávio Rangel. ¿No le conozco personalmente, pero me enamoré de su figura durante el proceso. Cuando la gente la entrevista, la impresión era que estaba vivo o había muerto hace una semana. Él resolvió todas las peleas en la vida - subraya Paola Prestes, que asistió a varias asambleas Rangel, como Cyrano de Bergerac, Piaf, Amadeus y el estado de los negocios.

El director tiene una visión reduccionista actual Flávio Rangel como director de espectáculos más importantes.

Había un nivel de calidad en sus obras, que en su momento, que podría llamarse internacional. Al margen de la vida era la prueba de que no sólo hacen las grandes asambleas - toma nota de Paola, refiriéndose a la rave versión de Rangel para la obra de Tennessee Williams, con Beatriz Segall, Edwin Luisi y Aricle Pérez. Además, la inversión en cambios en el texto, a fin de recuperarlo. Arthur Miller aceptó los cambios que hizo en Después de la Caída.

Para la próxima edición de la Mostra Cine Teatro Brasil, Julio plan de Calasso para mostrar una versión de Alberto Cavalcanti, al Sr. Puntilla y su criado Matti de Bertolt Brecht, y un documental de Geraldo Sarno, de un mismo Padre José de Anchieta. A ligação de Calasso com o teatro é antiga. Calasso la conexión con el teatro es viejo.

La primera vez que estaba en un teatro para ver la pequeña burguesía, en 1963. Tenía 22 años. En 1964, el Taller de Teatro fue cerrado y reabierto meses después con un curso de Eugenio Kusnet, a la que asistí. Fui a la Arena de Teatro, donde aprendí el drama con Chico de Assis. Plinio Marcos sabía y presentación de informes en el mal tiempo, su primera obra montada en Sao Paulo. Para la segunda etapa perdida en una noche sucia, el secuestro de dos camas y una mesita de noche de la estación de televisión para servir como telón de fondo - Calasso recuerda Julio, que es mucho tiempo involucrados en la realización de un documental sobre Plinio y trabajó como director de producción de plata Palomares (1971), André de Faria, la experiencia cinematográfica del Taller de Teatro, y rito de amor salvaje, primer espectáculo de José Agripino de Paula.

Fuente: http://jbonline.terra.com.br/pextra/2010/01/30/e300118905.asp

No hay comentarios: