sábado, 13 de febrero de 2010

La fuerza del rock de los '70 llegó a la Avenida Corrientes

Con Hedwig and the Angry Inch

El ex Mambrú, Germán "Tripa" Tripel, ascendió a la gran avenida del circuíto teatral porteño como estrella del exitoso musical creado por John Cameron Mitchell sobre un cantante transexual que narra con mucho humor aquellos "revolucionarios" años. Tripa está secundado por una impecable, Melania Lenoir y sólida banda.

Por Cristina Galasso

Hedwig, esa gran rubia de melena a lo "Farrah Fawcett" nació del otro lado del muro, en Berlín, una ciudad partida en dos por la Guerra Fría y su cuerpo también quedó dividido entre polos opuestos. ¿Los opuestos se complementan siempre?

A puro rock and roll, el jovencito alemán con madre agobiante terminó convirtiéndose en una mujer por iniciativa de un soldado norteamericano que se enamoró de ella.

Luego, el norteamericano le exigió que "él se convierta en ella" y entonces le propuso a Hedwing una operación para cambiar de sexo. Después de operada, para desgarrar más a la rubia, la abandona en Kansas.

Sin embargo, no será el único "varón" en romper el corazón de la protagonísta, después vendrá Tommy Gnosis, un joven músico de rock que le termina robando las canciones y el corazón.

Pero, Hedwig, no es una rubia tonta y jura venganza. Secundada por su banda de músicos eslavos "The Angry Inch" actúa en patéticos restaurantes ubicados a pocos metros de donde se presenta Gnosis.

La obra basada en el exitoso musical que deslumbrara en el off-Broadway durante 1998 y 1999, creado por el director, guionista y protagonista casi excluyente: John Cameron Mitchell, se reestrenó en la avenida Corrientes con cambios en el elenco inicial del "off".

"Hedwig and the Angry Inch" trata con ritmo de rock el tema de la ambigüedad sexual, un regreso al espíritu del glam-rock de los años 70, con todo su brillo y su decadencia.Sin embargo, es universal: la busqueda de la indentidad, del amor y del respeto por las minorías sexuales.

Hedwing (Germán Tripel) conquistará a los nostálgicos de The New York Dolls, Lou Reed, David Bowie, Iggy Pop y T. Rex, los homenajes a divas tan diversas como Marlene Dietrich, Farrah Fawcett, Cher y Tina Turner.

Elenco: Germán Tripel y Melania Lenoir. Direccion: Martin Alomar y Angeles Porteau. Direccion musical: Gaby Goldman. Direccion Vocal: Ana Carfi. Coreografia: Gustavo Carrizo. Entradas desde $30.- Viernes 23.30 y sabados 00.30. Entradas en venta por PlateaNet. Metropolitan 2 - Av. Corrientes 1343 – Tel: 5277 -0500.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: