sábado, 13 de febrero de 2010

De arrabales y poetas

Por EDUARDO GIORELLO

La convivencia entre el tango y la poesía de Buenos Aires parece haber sido el objetivo principal del espectáculo "Tangos y susurros", que con dramaturgia y dirección de Mónica Maffía se ofrece todos los sábados a las 23 en La Casona del Teatro (Av. Corrientes 1975), con la actuación de un conocido cantante del Teatro Colón, Mario Solomonoff y la actriz Ingrid Pelicori. En el piano está Aníbal Zorrilla.

Ensamblados emprenden un recorrido por algunos de los hitos tangueros de todos los tiempos, desde las composiciones tradicionales hasta las más cercanas.

Gardel y Le Pera, Stampone y Expósito, Piana y Castillo, Mores y Taboada y Piazzolla y Trejo son algunas de las duplas famosas que se escuchan en la voz profunda de Mario Solomonoff, de amplia trayectoria operística, ahora adaptado a las exigencias de la música popular con no poco mérito.

Zorrilla lo acompaña y se reserva algunos fragmentos instrumentales mientras que la bella emisión vocal de Ingrid Pelicori vibra con un repertorio poético que incluye nombres como los de Alfonsina Storni, Almafuerte, Ana María Shúa, Oliverio Girondo y José Pedroni entre otros.

Todos están bajo la mirada sensible y finamente estética de Mónica Maffía quien esta vez nos propone una historia de amor de hondo porteñismo emergente de la música y las palabras esgrimidas como símbolos de nuestra identidad amanecida con los colores más cálidos.

Fuente: El Día

No hay comentarios: