martes, 16 de febrero de 2010

La estación del olvido

El mítico y oxidado puente peatonal de hierro, las construcciones ferroviarias que incluyen a los antiguos talleres y a la estación de Tolosa constituyen otro tesoro histórico, pero que el paso de los años y la falta de mantenimiento lo van deteriorando. A pesar de los incesantes reclamos de los vecinos, ese patrimonio sigue a merced del paso del tiempo.El último año, un grupo de vecinos agrupados en la ong Tolosa más verde realizó un reclamo en las oficinas platenses de la empresa administradora del servicio de ferrocarril.

“A partir de ese reclamo, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, ADIF SE, se puso en contacto con nosotros y nos solicitaron una reunión en sus oficinas de Retiro para tener un mayor conocimiento de nuestras propuestas acerca de la refacción y remodelación de la Estación de Tolosa”, relató Pablo Pérez, titular de la entidad.

Pero desde esa reunión, los vecinos aseguran que la empresa “nunca más se comunicó con los vecinos que hicimos el relevamiento de todos los problemas de la estación y hoy vemos cómo su deterioro es constante”.

De acuerdo a los usuarios del tren, los baños de la estación se encuentran “directamente imposibilitados de cumplir su función”, en la zona perimetral de la estación hay basura y un gran pastizal; mientras que el paso peatonal de 1 y 528 “es intransitable”.

“Cientos de firmas de vecinos parece que no han servido de mucho, igualmente este es un tema que elevaremos a las distintas áreas de control de las empresas concesionadas en los primeros días de marzo”, afirmaron y añadieron que “la estación es patrimonio de la ciudad y no podemos permitir que siga en ese estado”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: