miércoles, 3 de febrero de 2010

Georgina Hassan

Georgina Hassan nació el 9 de mayo de 1977 en Buenos Aires. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de instrumentista con especialización en guitarra folklórica. En el año 2002 realizó su primer gira por Europa, con conciertos en Francia, España y Portugal. En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan. Compartió escenarios con Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Samanta Navarro, Opus Cuatro, Ana Prada y Chango Spasiuk, entre otros artistas. Ha realizado giras por el interior de Argentina, como así también por Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Portugal.

A comienzos de 2009 fue invitada por el músico vasco Kepa Junkera, ganador del Grammy Latino, a participar de la grabación de su último CD, “Kalea”, junto a destacados artistas de Latinoamérica como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Lila Downs, Ivan Lins, entre otros. En abril de este año realizó su quinta gira europea presentándose en las ciudades de Granada (semifinalista en el concurso “Encuentro de cantautores Abril para vivir 2009”), Zaragoza y Pamplona, en España; y en Porto, Braga y Maia, en Portugal.

En septiembre de 2009 lanzó su segundo disco, “Como respirar”, integrado principalmente por canciones propias, con dirección musical de Diego Penelas y producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal. Participaron en este disco Diego Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós como grupo estable; y Emiliano Álvarez, Raly Barrionuevo, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana, Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong, Kepa Junkera, Erik Manouz, Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale, como músicos invitados. En octubre de 2009 fue nominada para los premios Atahualpa en el rubro “Nueva hornada, mejor solista vocal femenina”.

Video en el estudio durante la grabacion del disco Primera Luna de Georgina Hassan.


Fuente: Youtube, http://www.myspace.com/georginahassan

No hay comentarios: