jueves, 11 de febrero de 2010

Fuerza Bruta: un casting hecho a los saltos

QUE ESTADO FISICO ASPIRANTES SOBRE UNA MÁQUINA DE CORRER GIGANTE

En el Centro Cultural Recoleta arrancaron las audiciones para integrar la compañía "Fuerza Bruta", que en sus shows mezcla teatro y danza aérea.

Hace calor. Mucho. Se nota que están muy cansados, pero siguen bailando un ritmo de murga formados en ronda. En el centro, uno de los integrantes de Fuerza Bruta los mira y les dice: "Tienen que ir más a tierra, pegarle al piso. El asunto es abajo y ustedes están con la energía muy arriba". Después, separados en grupos de a cuatro, los bailarines repiten los pasos frente a una mesa, donde están quienes los examinan. Es la primera etapa del casting para integrar la compañía que en sus espectáculos mezcla teatro y danza. Las audiciones, para las que se preinscribieron por Internet más de mil personas, se realizan en el Centro Cultural Recoleta desde el lunes. "Miramos las fotos y los curriculums y elegimos a casi 700. Se presentan en ocho turnos de 20 personas cada uno", cuenta el director de casting, Gustavo Chantada. "Se hace una primera parte que es murga. Hay algunas personas que con eso ya les alcanza para continuar a la siguiente etapa", añade, y dice que con los que tienen dudas pasan a una gigantesca máquina de correr, que es una de las partes del show de Fuerza Bruta. Según Chantada, de este primer corte quedarían entre 150 y 200 personas. "Después, a la siguiente etapa pasarán alrededor de 40. Ahí ya se arma todo lo que lleva el espectáculo, que incluye una pileta y colgarse con arneses", explica Chantada. El coordinador general y co-fundador de Fuerza Bruta, Fabio D'Aquila, cuenta que el objetivo del casting es seleccionar a unas 30 personas. "Queremos tener gente entrenada porque varias veces se nos presenta la posibilidad de que se superpongan shows, como pasa hoy, que tenemos una compañía en Taiwán y otra en Puerto Rico. Esto servirá para tener recambio, porque si hay una lesión importante, como un esguince, hoy no tendríamos reemplazos". ¿Qué es lo necesario para ser elegido? Buen estado físico y, sobre todo, expresividad: "Eso es lo más importante", dice D'Aquila, quien adelantó que Fuerza Bruta se presentará en Buenos Aires en marzo.«

Ellas son mayoría

Por Internet se preinscribieron 1.060 personas. La mayoría, mujeres. Hubo casi 700 seleccionados para la primera etapa. Pasarían unos 200.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: