jueves, 4 de febrero de 2010

Dos elencos platenses, en los Estrella de Mar

En una nueva edición de los destacados premios "Estrella de Mar" a los mejores espectáculos de la temporada de verano en La Feliz, dos elencos platenses están nominados para quedarse con la estatuilla. Por un lado, Alfredo "El indio" Urquiza ha sido nombrado candidato por su obra "De cielos y otros tiempos" en el rubro al mejor unipersonal dramático. Ridiculum Vitae, por otro lado, fue ternado por su pieza "Sinfoniatra" como mejor espectáculo de humor grupal y también en la categoría música original.

La entrega, que se desarrollará el lunes a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, contará con la presencia de grandes figuras del espectáculo; ya que es uno de los eventos más esperados por los artistas del rubro teatral.

A diferencia de ediciones pasadas, en las que le dieron la espalda a los dictados del gusto popular, esta vez los galardones siguieron la senda comenzada en 2009 de destacar a aquellos que más entradas cortan. Así, la exitosa pieza que adapta al formato teatral el blog de Hernán Casciari, "Más respeto que soy tu madre", competirá en los rubros mejor comedia, mejor actuación protagónica en comedia para Antonio Gasalla, revelación masculina para Nazareno Mottola y revelación femenina para Eliana González y doble nominación en actuación de reparto en comedia para Alberto Anchart y Enrique Liporace.

En la categoría comedia completan "Valientes", "Rumores", "Soñar en Boedo" y "Locos de contento", mientras que en comedia dramática compiten "El regreso del Tigre", "Baraka", "El año que viene a la misma hora" y "Brujas".

En labor cómica femenina fueron elegidas Gladys Florimonte por "Primera dama se busca", Ana Acosta por "Mi brillante divorcio", Laura Cimer por "Valientes", y Clara Quarneti y Sol Sanfelice del Grupo Zapping por "Trastornados. Un espectáculo de locos".

En el rubro masculino quedaron nominados Hugo Varela por "A quien le toca, le toca", Jorge Corona por El pueblo quiere gozar", Tristán por "Fantástica" y Christian Barbieri y Carlos Guedes, del Grupo Zapping.

En el rubro drama la preciada estrella quedará entre "Sacco y Vanzetti", "El hijo mayor", "Poder se puede", "Bibliocastía" y "El patio de atrás". En actuación protagónica femenina están nominadas Beatriz Spelzini por "Rose", Julieta Díaz por "El año que viene a la misma hora" y Nora Cárpena, Graciela Duffau y Moria Casán por "Brujas".

En actuación protagónica masculina fueron postulados Luis Brandoni por "El Regreso del tigre" y los cuatro actores de "Baraka", Jorge Marrale, Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Hugo Arana.

Fuente: El Día

No hay comentarios: