viernes, 19 de febrero de 2010

Cónclave del underground

La Patrulla Espacial

En su primer fecha del año, el grupo de rock psicodélico presenta su nuevo vinilo Todos los ocasos, junto a Trigal, el proyecto barcelonés de su editor, Juan D`Amico, Radio Interestelar y dos proyectos norteamericanos.

Después de formar parte de la banda platense Fire Squad, el músico underground Juan A. D’Amico se fue a vivir a España. Allí inició un nuevo proyecto, Trigal, con el cual giró por toda la península ibérica, grabó en Marruecos y viajó a Estados Unidos, donde la disquera Sense-less Empire editó uno de sus LPs. Experimental y psicodélico, extendió su pasión por la música con la creación de su propio sello Discos de la flor solar (www.discosdelaflorsolar.com), flamante editor de su material y responsable de los dos vinilos de la banda patagónico platense La Patrulla Espacial: Boggie en la Luna (EP, 2006) y el reciente Todos los ocasos (LP, diciembre de 2009).

Sobre su último trabajo discográfico, Lucas Borthiry (o “Tuca”, guitarrista) comenta: “Desde diciembre de 2008 el disco está para descargar en mandarinasrecords.com.ar. Fue hecho en el estudio de Gualberto Da Orta (Norma), en vivo, al igual que nuestro Ep, con las voces posteriormente sobregrabadas. No salió antes en formato físico por cuestiones económicas. Desde diciembre del año pasado puede conseguirse en cd, y desde la llegada de Juan D’Amico a la Argentina, también en vinilo”.

Esta noche, la esperada presentación de Todos los ocasos -con disco en mano- se materializará finalmente en La Plata. “También podrán escucharse algunos adelantos de nuestros temas nuevos, los cuales ya estamos grabando”, cuenta el Tuca. Junto a ellos se presentará la banda local Radio Interestelar, el proyecto barcelonés de D’Amico, Trigal (www.myspace.com/trigalbcn) a cargo de un set de ambient noise -en el cual se colarán pasajes de su última placa Freedom of the psychedelic experimental stoned sound, editado en diciembre de 2009, y dos proyectos amigos oriundos del gran país del Norte: Invisible Circle y Weirding Module. La cita es hoy, desde las 23 en el CC Favero, calle 117 esq. 40.

Federico Valenti

Fuente: Hoy

No hay comentarios: