viernes, 21 de mayo de 2010

La presidente Cristina Kirchner le dijo a Mauricio Macri que no va a la gala del Teatro Colón

Cruce de cartas con el Jefe de Gobierno Porteño:
Aseguró que la “catarata de agravios” es un límite

Duelo de cartas. La presidenta Cristina Kirchner le anticipó anoche al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que no concurrirá a la reinauguración del Teatro Colon en la noche del 24 de mayo porque luego de la "cataratas de agravios que ha proferido durante la última semana, son un límite", dijo.

El jefe de gobierno porteño había dicho que Kirchner era el responsable de su procesamiento en la causa de espionaje y deslizó que esperaba no encontrarlo en la reinauguración del Teatro Colón al afirmar que "invité a la presidenta, si va con su marido habrá que sentarse ahí".

La Presidenta en su carta señaló textual: "Lamentablemente la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por usted como Jefe de Gobierno de esta ciudad -hechos y designaciones que también son públicos y notorios- y la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar".

Cristina consideró que "la política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía" y aclaró que "por favor, no sienta que me ha agraviado con lo que ha hecho o dicho, por el contrario, son actos impropios quo sólo lesionan su propia investidura".

Sobre el final de la carta, la Presidenta señaló: "Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo. Me siento obligada en lo institucional, como presidenta de la Nación, a evitarle en el Bicentenario de la Patria cualquier tipo de mortificación personal o institucional al Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En el encabezado del mensaje la Presidenta aclaró que "hubiera sido de mi agrado" participar de la reinauguración del Teatro Colón.

Anoche, el jefe de gobierno porteño le respondió la carta y la volvió "a invitar" y le pidió que "reflexione y reconsidere su posición.

“Es tan sólo una circunstancia el lugar institucional que nos toca ejercer a Usted y a mí, como Presidente de la Nación y como Jefe de Gobierno de la Ciudad. Es nuestra responsabilidad compartida dejar de lado esa noche las diferencias políticas y personales que tenemos y estar a la altura de la historia que nos trasciende”, le dice en la carta.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: