sábado, 29 de mayo de 2010

Dinosaurios Tristes y Blues

Este sábado 22 de mayo a las 15 en el Teatro Argentino, continúa el ciclo "Sábados de Títeres" con esta obra de Roberto Sancho

El ciclo "Sábado de Títeres" continúa mañana, a las 15, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, 51 entre 9 y 10, con la última función del espectáculo “El Blues de los Dinosaurios Tristes”, de Roberto Sancho, perteneciente a la Compañía “Cinco Sesiones Teatro”.

“Me preguntaban cómo iba a hacer algo con dinosaurios -contó Roberto Sancho y agregó-; y por qué no, respondía yo. No se trata de emular aquellos hiperrealistas muñecos de Spielberg.

Esta es una historia de amor, de búsqueda, del intento cotidiano por encontrarnos. También es un homenaje a aquel pibe que fui, aquel que soñaba con ser paleontólogo y terminó siendo actor y titiritero. Nuevamente, entonces, el tema es la búsqueda de la identidad.

Buscando al principio en nuestros padres, luego algunos jugando y otros a los golpes. Hasta llegar a ser lo que hoy somos. Pero no lo que definitivamente seremos. Porque la búsqueda no termina nunca. Aquel pibe que fui, hoy titiritero, crea un nuevo juego, que es como crear un nuevo mundo. Con telas que se transforman en ríos y montañas, abanicos que se despliegan en frondosas selvas y guantes a manera de largos cuellos. Estos dinosaurios son tan lejanos y distintos como nosotros. Porque hay cosas que no cambian con el tiempo: el amor, la necesidad de compartir, aquellos que trastocan la armonía (como el Tyranosaurio que cambia un huevo de nido y da comienzo a nuestra historia). Quienes logren hallar sus raíces, sabrán quiénes son. Al reconocerse, podrán amar. Y sin duda, de esta manera, darán remedio a su tristeza”.

El Ciclo “Sábados de Títeres” proseguirá los días 19 de junio, 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre, 16 y 30 de octubre y 20 de noviembre. El costo de las entradas es de $ 5 para menores de 12 años y de $ 20 para mayores. Pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200.

Fuente: El Día

No hay comentarios: