martes, 18 de mayo de 2010

"Carancho" llegó a Cannes entre ovaciones

EN FRANCIA. Trapero presentó "Carancho" junto a su esposa, Martina Gusmán

CANNES.- La película de Pablo Trapero "Carancho", presentada ayer en el Festival de Cannes, revela con cruda contundencia, por primera vez en el cine, los negocios que se hacen con los accidentes de tránsito. El filme fue ovacionado y recibió buenas críticas.

Los protagonistas del potente filme, que se presentó en la sección oficial Una cierta mirada, son Martina Gusmán y Ricardo Darín, el actor de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que conquistó el Oscar a la mejor película extranjera. Trapero no es un novato en Cannes: ya compitió en 2008 por la Palma de Oro con "Leonera", protagonizada también por Gusmán, que se llevó ese año el premio de interpretación.

"Carancho" empieza recordando que en Argentina los accidentes de tránsito causan todos los años más de 8.000 muertos y 120.000 heridos. Las víctimas de estas tragedias necesitan dinero para hacer frente a gastos médicos y de abogados, lo que constituye un codiciado mercado para los "caranchos" que rondan los accidentes buscando representar a las víctimas para embolsarse la indemnización.

La película es también una historia de amor. Darín intepreta a un abogado que perdió su matrícula y pulula por los servicios de emergencia en busca de clientes. Martina hace de una joven médica, que trabaja durante larguísimas horas en guardias de hospitales. Ambos quieren cambiar de vida y lo van a intentar juntos. (AFP-NA).

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: