martes, 18 de mayo de 2010

En Córdoba se realiza el Primer Festival de Teatro de Sombras en CPC de Argüello

El festival ofrece funciones tanto para niños como para adultos.

Participarán tres grupos de títeres profesionales que desarrollan e investigan esa técnica.

Hoy comienza el Primer Festival Nacional de Teatro de Sombras "Asombra... una huella sutil", que se extenderá hasta el 22 y cuya sede será el CPC de Argüello.

La organización del mismo está a cargo de Inés Cavanagh, quien es licenciada en Teatro y docente de escuelas de la zona y Mara Ferreyra representante del grupo de Títeres "Manos a la Obra", agrupación organizadora del tradicional "Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino".

El Primer Festival Nacional de Teatro de Sombras apunta a que los niños y adolescentes de las escuelas públicas de la zona de Argüello y alrededores tengan acceso a formarse como espectadores de espectáculos de buena calidad artística. Como así también al público en general.

Alrededor de 2.500 alumnos asistirán a lo largo del evento, los mismos abonarán una contribución simbólica.

En esta primera edición participarán tres grupos de títeres profesionales que desarrollan e investigan la técnica de sombras y que llegarán de diferentes lugares del país.

El grupo Ojo al Títere arriba desde Neuquén para poner en escena la obra "Cineamano" destinada a público adolescente y adulto.

Desde Esquel llega el grupo La Opera Encandilada que presentará la obra infantil "Sapo en Buenos Aires".

Por su parte, el grupo La Mardeluz trae desde Buenos Aires la obra para niños titulada "Circo".
La programación prevé funciones para escuelas primarias y secundarias y público en general hoy, mañana, el jueves y viernes a las 9, 10.30, 14 y 15.30.

Para el público en general también se ofrecerán funciones el sábado a las 17 (para niños) y a las 20 para adolescentes y adultos. El valor de la entrada será de $ 10.

En el marco del festival, el sábado a las 18.30 se llevará a cabo el taller "Luces y Sombras" abierto a toda la comunidad donde se desarrollaran una serie de actividades didácticas acercando a los participantes la posibilidad de conocer mas de esta técnica milenaria.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios: