domingo, 14 de febrero de 2010

Todas las estrellas juntas en una noche junto al lago

Cosquín Rock 2010

Skay y Las Pelotas brillaron en la noche de San Roque, en una fecha en la que Emir Kusturica aportó la cuota de frescura de la mano de sus sones balcánicos.

Las Pelotas, la banda liderada por Germán Daffunchio, juega de local en la provincia mediterránea y en la previa del show que brindaron el viernes recibieron una distinción de los organizadores, en reconocimiento a su asistencia ininterrumpida al festival Cosquín Rock.

Con un show cálido, pero no exento de la tradicional potencia que le aportan los músicos, la banda repasó canciones como “Dicen”; “Personalmente”; “Más que un deseo”; “Transparente” y clásicos como “Shine” y “Sin hilo”. La fiesta sobre el escenario se vio opacado por distintos desmanes, que se produjeron ante la presencia de arrebatadores entre el público. “Dejen de afanar, si te encuentro te cortaría la cabeza”, dijo fastidiado Daffunchio buscando intentar frenar una situación que se repetía abajo del escenario y antes de interpretar “Capitán América”, que le dedicó a “nuestro hermoso Obama Bin Laden, que sigue mandando tropas a Afganistán y no cerró Guantánamo”.

Fue la noche en la que una vez más, Skay Beilinson (la otra pata creativa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) demostró su sapiencia y distinción a la hora de tocar la guitarra. A lo largo de su set repasó las canciones de sus discos solistas y clásicos de Los Redondos como “Ji ji ji” (el pogo más grande del mundo) y “Todo un palo”. Para sorpresa de muchos, Charly García siguió atentamente el show del ricotero desde un costado del escenario.

La alegría a la fiesta la aportó Nele Karajlic, acompañado por su The No Smoking Orchestra (TNSO), que de la mano de su rock gitano hizo bailar y saltar a todos los presentes. La banda cuenta entre sus filas al realizador Emir Kusturica, que desde la guitarra aporta todo su histrionismo.

TNSO impuso un recital poderoso, en la lista en la que no faltaron canciones como "Life is miracle", "Upside Down" y "Fuck you MTV". Lejos de ciertas formas que aún mantienen los rockeros argentinos, la banda balcánica aportó frescura, color y repasó los temas del disco The Wish.

Otro punto alto de la jornada, se vivió algunos minutos después de las 17, cuando Dancing Mood la banda comandada por el trompetista Hugo Lobo llenó la tarde cordobesa con ritmos jamaiquinos.

A pesar de algunas desprolijidades que se produjeron en torno a los escenarios alternativos, los Tristemente Célebres, Volador G y Las Pastillas del Abuelo pudieron mostrar su música a todos los presentes.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: