lunes, 15 de febrero de 2010

Se pudo

Reconocimiento

La obra Poder se puede, protagonizada por Nicolás Scarpino y Facundo Arana, obtuvo el premio José María Vilches 2010.

Poder se puede, la obra que viernes, sábados y domingos protagonizan Facundo Arana y Nicolás Scarpino en el Teatro Güemes, obtuvo el premio José María Vilches edición 2010, distinción que anualmente otorga la secretaría de Cultura de Mar del Plata.

Este galardón es de suma importancia ya que tiene como objetivo reconocer a la obra que se caracterice por rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que la destaquen del resto de las piezas que se representan en la ciudad.

El acto de entrega, del que participarán Arana y Scarpino, se realizará hoy a las 21, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, el cual se encuentra ubicado en la calle Matheu al 1851 de La Feliz.

Además, las obras Pan de cada día, Sacco y Vanzetti, Rose y Hamlet en uno recibirán menciones y Un mundo de Cyranos tendrá un reconocimiento especial.

El jurado, presidido por el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Carlos M. Rodríguez, e integrado por el director del Teatro Municipal Colón, Guillermo Wullich, la directora Gabriela Tineo, la doctora Adriana Bocchino, la actriz y cantante María Antonieta Guerra, entre otros, señaló que las propuestas actorales de Arana y Scarpino, “superan la excelencia profesional para poner en escena modos y técnicas no convencionales que involucran los cuerpos e historias personales en una dinámica poco usual para una puesta en el marco de la temporada de verano”.

La obra de Teatro de Raúl Dayud con idea original de Mauricio Dayud titulada Poder se puede indaga en los vínculos de estos dos personajes llamados Damián y Muller, pasando por la amistad, la camadería y los límites que establecemos al escoger nuestro destino.

En la obra, los autores construyeron un juego de espejos en el cual el humor y la tragedia confluyen en situaciones que resultan familiares para todos.

Los personajes de Facundo Arana y Nicolás Scarpino nos recuerdan nuestros temores más profundos, enfrentando las dos vidas que todos tenemos: la verdadera, con la que salimos a la calle todos los días, y la falsa, con la que soñamos desde niños.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: